Qatar 2022: Primeras palabras de Gayá tras dejar la Selección y el Mundial

"Estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar en un Mundial", afirmó el valencianista

Qatar 2022: Primeras palabras de Gayá tras dejar la Selección y el Mundial
José Luis Gayà - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Antes de subir a un avión para volver a España, José Luis Gayá hizo sus primeras declaraciones tras ser descartado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar 2022 por un esguince de tobillo, una decisión "por el bien del equipo" que aún intenta "asimilar".

"Es difícil, es muy duro. Estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar en un Mundial. Al final no ha podido ser y desde aquí, como les he dicho, les deseo lo mejor. Son un grupo humano espectacular. Han creado un ambiente que nunca había vivido en un equipo", dijo cabizbajo en el aeropuerto de Doha.

Gayá regresa a Valencia durante la madrugada tras vivir uno de los peores días de su carrera deportiva en un viernes que comenzó con una conversación con Luis Enrique en el hotel de concentración de España en la Universidad de Catar, en el que el seleccionador le comunicó la decisión de llamar a Alejandro Balde para sustituirle

"Estoy intentando asimilar un poquito toda esta situación. Al final se ha decidido esto y estoy seguro de que el míster, como ha dicho, lo hace por el bien del equipo", admitió.

"Estoy seguro de que van a hacer un gran Mundial, les deseo lo mejor y voy a animarles desde casa. No podré estar pero les deseo lo mejor convencido de que van a hacer un gran papel", sentenció.

Debate en Valencia

Los valencianistas están con la mosca detrás de la oreja por el precedente que Luis Enrique sentó la pasada Eurocopa con Sergio Busquets, cuando el catalán contrajo el covid-19 y no estuvo disponible hasta el último partido de la fase de grupos, aunque el técnico asturiano le esperó, algo que en esta ocasión no hizo con Gayà.

Ricardo Arias, embajador, exjugador y portavoz del Valencia CF en varias ocasiones, aseguró, en los medios oficiales del conjunto 'ché', que la decisión del seleccionador es "prematura, extraña y arriesgada".

El coronavirus que sufrió Busquets a cinco días del estreno de España en la Eurocopa 2020, disputada en 2021, fue una bomba en la concentración. "Hay tiempo de sobra para esperar. Estará en la lista seguro", afirmó sin dejar lugar a la duda Luis Enrique en aquel momento sobre el que es el líder del vestuario desde las ausencia de Sergio Ramos y el faro del equipo en el centro del campo a sus 34 años. Para el Mundial ha sido diferente.

Los focos estarán ahora en Alejandro Balde, quien será observado con lupa durante los minutos que participe en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram