Luis Padrique mejor que Luis Enrique

El seleccionador español apostó por hacerse 'streamer' pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, algo que ha resultado todo un éxito

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura
Luis Padrique mejor que Luis Enrique
Luis Enrique - Twitter / @SEFutbol

Luis Enrique siempre fue de extremos y así ha sido el público español con él, o lo odiabas o estabas a muerte con el asturiano. Mucha guerra Madrid-Barça había en eso, algo tan español como que hay que siempre hay que elegir un bando u otro, lo que generó que ni tan siquiera con la nariz ensangrentada y la camiseta blanca de la Selección puesta muchos estuvieran a su favor. Ahora todo ha cambiado y ha sido gracias a 'Twitch' y la cercanía que Luis Enrique está demostrando durante este Mundial.

Nadie podía esperar el desparpajo que Luis Enrique está demostrando en su faceta de 'streamer', superando los 740.000 seguidores y los 5300 suscriptores en 'Twitch'. A los entendidos en los mundos de 'Twitch' les pueden parecer pobres estos números, aunque son una auténtica barbaridad para alguien que era totalmente ajeno al mundillo.

Luis Enrique 'stremea' como ve el fútbol y la vida, sin filtros y al ataque. Hasta ahora lo ha tratado todo, desde política hasta Amunike o el sexo, no hay un tema tabú para él. Precisamente esa cercanía y claridad es lo que ha conseguido que la media España que no lo soportaba ahora llegue a esbozar una sonrisa con el seleccionador.

Bien es cierto que sigue habiendo una parte de la población que no le soporta, cosa que seguirá así haga lo haga. También es verdad que los resultados le están acompañando, con el 7-0 a una 'débil' Costa Rica que casualmente le ganó a Japón y empatando ante toda una Alemania, que para sus críticos está muy mal. Por no hablar de sus siempre 'cuestionables' decisiones en cuanto a las alineaciones.

Aunque con la Selección pasa como con nuestro país, nos valoran más de puertas para fuera que nosotros mismos. Llegará el momento en el que España caiga y será entonces cuando los críticos de Luis Enrique se olviden de la sonrisa que les genera Luis Padrique y aticen con fuerza al seleccionador. Eso pasará incluso si 'La Roja' gana el Mundial, pero Luis Enrique seguirá igual, con su idea clara y yendo de frente, dando espectáculo y al ataque.

Por esto mismo se sabe que España irá a ganar contra Japón. No cabe la posibilidad de que la Selección busque el empate, puesto que un punto le valdría para clasificarse, eso no casa con la filosofía de Luis Enrique ni de Luis Padrique. "Pienso que esto es un show y tienes que intentar mostrarle a la gente que tienes ganas de jugar y hacer disfrutar a tus aficionados", dijo el asturiano en su último 'Twitch'.

Con su futuro en 'La Roja' aún sin concretarse, seguro que Rubiales preferiría renovar a Luis Padrique antes que a Luis Enrique, ya que nunca antes la Selección tuvo tanto apoyo sin haber ganado nada antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram