Morata opina sobre la posible llegada de Luis Enrique al Atlético de Madrid

El delantero de la selección española es un enamorado de la manera de entrenar del técnico asturiano

Morata opina sobre la posible llegada de Luis Enrique al Atlético de Madrid
Luis Enrique y Morata - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Álvaro Morata vive un momento dulce. El ariete del Atlético de Madrid es uno de los nombres propios de la selección española, sumando dos goles y una asistencia en los dos partidos de 'La Roja' en el Mundial de Qatar 2022, un tanto en el debut ante Costa Rica y otro en la segunda jornada frente Alemania.

El delantero madrileño estuvo este lunes en la 'Cope', donde habló sobre su club y la Selección. No es ningún secreto que Luis Enrique gusta mucho a la cúpula del Atlético de Madrid, siendo uno de los nombres que más suena para el banquillo rojiblanco si el 'Cholo' Simeone no continuase en el mismo. Sobre este asunto fue cuestionado Morata, quien respondió siendo políticamente correcto. "Estoy bien así con ellos donde están (Simeone en el Atlético y Luis Enrique en la Selección). Tampoco me queda tanto tiempo de contrato a mí", dijo el delantero rojiblanco, que acaba contrato con el Atleti en 2024.

A la hora de comparar a ambos entrenadores, Morata comentó un punto en común de los dos técnicos, cuyos estilos de juego son muy diferentes. "Yo tengo mucha suerte de tener a Simeone en el Atleti. Son muy distintos en muchas cosas, pero se parecen en muchas otras. La principal diferencia es el modo de jugar y la similitud, que los dos son motivadores y, si te dicen que tienen que parar un tren en medio de la vía, te pones", aseguró.

La importancia de Luis Enrique para Morata

El técnico asturiano ha sido un apoyo en varios momentos duros del delantero madrileño, tal y como Morata relató. "Es difícil de explicar. Confió en mí en el momento más difícil, no solo en mi carrera, porque he pasado por otros malos momentos, también en mi vida personal. Sentí que tenía a todo un país en mi contra, era una situación muy difícil y él se levantó y me defendió de todos. Lo único que intento hacer es devolverle esa confianza y todo lo que ha hecho por mí".

Morata fue más allá y dio un ejemplo específico. "Me levanté y ni siquiera tenía ganas de mirar mi teléfono, solo hablé con mi esposa, mis padres y mis hijos. Fui a la conferencia de prensa sin querer hablar. Estaba esperando y le oí decir: 'Morata y diez más'. Ahí fue cuando supe que no solo tenía que pensar en el juego, que tenía que darlo todo y que cuando salía en los juegos tenía que sentirme muerta, con cansancio", contó.

Sus números con la Selección le avalan

El debate en torno a Morata en 'La Roja' debe quedar atrás cuando se revisan sus cifras goleadoras con la Selección. El delantero del Atlético de Madrid acumula 29 goles, los mismos que Fernando Hierro, teniendo a tiro de piedra a Silva (35) y Fernando Torres (38).

Con 30 años recién cumplidos, el madrileño tendrá más difícil alcanzar a Raúl González Blanco, que marcó 44 tantos, y a David Villa, que llegó a los 59.

En la pasada Eurocopa, Morata anotó tres goles en seis partidos, mientras que en el Mundial de Qatar 2022 acumula dos tantos en los dos encuentros que ha jugado la Selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram