España - Alemania: Los alemanes nos bajan a la tierra y nos acercan a octavos

Un gol a última hora de Fuellkrug impidió que 'La Roja' se llevase el triunfo, aunque ya está virtualmente clasificada para la siguiente ronda

España - Alemania: Los alemanes nos bajan a la tierra y nos acercan a octavos
Dani Olmo, ante Alemania - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

España empató (1-1) ante Alemania en la segunda jornada del Grupo E del Mundial Qatar 2022, disputada en el estadio Al Bayt. El gol inicial de Álvaro Morata lo contrarrestó Fuellkrug en los minutos finales. Con el punto sumado este domingo, la Selección mantiene el liderado del grupo y logra la clasificación virtual para la siguiente ronda.

La selección española llegaba al partido crecida tras la victoria (7-0) del primer partido ante Costa Rica y con el cabezazo de Carles Puyol en Sudáfrica 2010 en la memoria. El caso de Alemania era todo lo contrario, los germanos afrontaban el choque como una final anticipada debido a la derrota en la primera jornada ante Japón.

Así vivimos el partido

Luis Enrique no repitió once, como es habitual en él, aunque solo hizo un cambio. El asturiano metió a Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho, única novedad con respecto al anterior encuentro. Los alemanes de Hansi Flick sí que hicieron más cambios, metiendo a otro centrocampista, algo que le salió muy bien.

El partido estuvo en el centro del campo, donde ambos equipos se disputaban la posesión de la pelota. Los alemanes presionaban de manera muy intensa, pero cuando España superó esa línea de presión llegó la clara ocasión de Dani Olmo, el futbolista más vertical de la primera mitad. El disparo del catalán fue desviado por Neuer al larguero.

Las notas de los jugadores de España tras empatar con Alemania

La pelota la tenía España, que alcanzaba por entonces hasta el 64% de posesión, aunque no tenía ni lucidez ni fluidez en su juego. Un error de Neuer en una mala salida de balón estuvo cerca de aprovecharlo Ferrán Torres, quien mandó arriba un buen pase de Olmo, de nuevo entrando desde la izquierda.

Lo mismo ocurrió en el área española, con error de Unai Simón en la salida de balón, estando Serge Gnabry cerca de anotar. Esta jugada fue el prólogo del gol anulado, en el minuto 40, de Antonio Rüdiger. El central del Real Madrid remató solo dentro del área, pero el tanto no subió al marcador.

De Zidane se decía que tenía 'una flor', refiriéndose así a la supuesta suerte del francés en el banquillo del Madrid, algo que parece también tiene Luis Enrique. Fue meter el asturiano a Morata en el partido y el delantero del Atlético de Madrid marcó el gol español.

Una buena jugada colectiva entre Busquets y Jordi Alba hizo que el lateral azulgrana centrase para que Morata abriese la lata.

Tras múltiples cambios en ambos equipos, incluidos el de Müller, Musiala tuvo el empate en un disparo a bocajarro que salvó Unai Simón.

Alemania insistía y al final encontró su recompensa. Una pelota suelta en el área fue rematada por Fuellkrug al fondo de la red en el minuto 83, poniendo así el 1-1 definitivo.

España se disputará el primer puesto del grupo el próximo jueves (20:00 horas) ante Japón. El empate de este domingo no es malo, aunque sabe a poco por el momento de la igualada alemana y sirve para bajar de la nube a una Selección que generó demasiadas expectativas tras la goleada a Costa Rica.

Ficha técnica:

1 - España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba (Balde, m.82); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, m.66); Ferran Torres (Morata, m.54), Marco Asensio (Nico Williams, 66), Dani Olmo.

1 - Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer (Klostermann, m.70), Raum (Scholotterbeck, m.87); Kimmich, Goretzka, Gundogan (Sané, m.70); Musiala, Müller (Füllkrug, m.70) y Gnabry (Hofmann, m.85).

Goles: 1-0, m.62: Morata. 1-1, m.83. Füllkrug.

Árbitro: Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Busquets (44), por España; y a Kehrer (37), Goretza (58) y Kimmich (60), por Alemania.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Bayt ante 68.895 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram