Las notas uno a uno de España ante Alemania en el Mundial Qatar 2022

La selección española volvió a cuajar, en su segudno partido en Qatar 2022, un gran encuentro y dio un gran paso para clasificarse para los octavos de final del Mundial

Las notas uno a uno de España ante Alemania en el Mundial Qatar 2022
Once de España ante Alemania. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Luis Enrique sorprendia de entrada, precisamente, porque no hizo apenas cambios ante Alemania en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. Sólo la entrada de Carvajal, resfriado ante Costa Rica, varió con respecto al conjunto que empezó ante los ticos.

Pese a la diferencia con el cuadro centroamericano, la idea de juego de España era la misma, fuerte presión, mayor desgaste y ser muy rápida. Lógicamente, el equipo que tenía enfrente era diferente, sus futbolistas son del mismo nivel y, pese a contar con más llegada que Alemania, el equipo germano contrarrestó el juego español, en especial, cuando pasó el ímpetu inicial y el juego se equilibró.

Pese al potencial alemán y que la sensación que peligro que daban a la contra era importante, España acumuló en la primera mitad casi el 70% de la posesión, dio un balón en el palo y tuvo dos claras ocasiones para haberse adelantado. Mientras que Alemania, más allá del gol en fuera de juego de Rudiger, no ofreció ninguna jugada de peligro clara.

Los errores en la definición de Ferran en el primer acto los corrigió con Morata nada más reanudarse el partido y el madrileño se lo agradeció metiendo la primera que tenía.

Luego, Luis Enrique dio aire en el centro del campo con la entrada de Williams y Koke por dos de los jugadores que más habían corrido: Asensio y Gavi. Y volvió a cambiar a Alba por Balde, algo lógico cuando el primero había tenido un desgaste brutal y los alemanes lo estaban intentando por su banda.

Unai Simón: 8

Gran salida ante Gnabry en la primera parte, aunque la jugada estaba anulada. Buena parada a Rudiger en la única jugada válida que cerraron los alemanes con tiro a portería. Tuvo un error en la salida de balón que se saldó sin consecuencias. Tuvo otro en el arranque de la segunda mitad, pero lo solventó él mismo con un paradón a disparo de Kimmich. La que le saca después a Musiala es tremenda. El gol de Fullkrug era difícil de parar por su potencia.

Carvajal: 7

Con su intensidad habitual. Los ataques alemanes, en la primera parte, llegaron por la otra banda y eso le permitió ayudar en ataque. Arriesgó excesivamente en más de una ocasión y eso complicó a sus compañeros.

Rodrigo: 7

Muy firme en su nueva posición, ayuudando a la salida de balón con su habitual clase. Tuvo fuerza para acompañar al final a su excompañero Sané y sacar su peligro centro en la última jugada del encuentro.

Laporte: 7

Falla en el marcaje a Rudiger en el gol anulado, aunque luego su gol no subiera al marcador. Por lo denás, demostró por qué es el mejor central de España.

Jordi Alba: 8

Gnabry le complicó, pero salvo alguna ocasión en el que acabó haciendo falta, no tuvo problemas para frenarlo. Se incorporó al ataque y, viendo a una Alemania cerada, lanzó a portería y su balón pasó rozando el palo. Tras el descanso otra subida permitió a Morata abrir el marcador.

Busquets: 8

Impecable en la salida, descargando y ayudando a defender. Vio una tarjeta amarilla que pudo lastrarle, aunque casi la merecía más Rodri.

Gavi: 6

Su capacidad de pelea es inacabable y en su lucha con Goretzka saltaron chispas. Pero no cuajó su mejor partido y España lo echó mucho en falta.

Pedri: 7

Se le vio al principio. donde estuvo muy activo y España tuvo más frescura en ataque, pero se fue diluyendo conforme el partido se fue igualando y volviendo más físico.

Asensio: 7

Muy móvil para ser el '9' de España, a veces incluso viniendo a apoyar en la salida del balón. No contó con ocasiones en la primera parte, pero sí abrió huecos para que fueran sus compañeros, especialmente Ferran, los que aparecieran. Tuvo una gran ocasión poco después del gol de Morata, un disparo desde la frontal solo, pero no logró definir como en otras ocasiones. Justo después le sustituyó Nico Williams.

Dani Olmo: 7

Mandó un balón al palo en la primera llegada de España tras un paradón de Neuer. Apareció poco antes del descanso y España lo lamentó. Tras el descanso, probó a Neuer con un disparo lejano, que atrapó el meta alemán. Al final, pagó el hecho de haber tenido que jugar 180 minutos en cinco días.

Ferran Torres: 6

No tuvo su noche. Tuvo dos grandes ocasiones para haber adelantado a España. En la primera estuvo lento y le dio tiempo al defensa a llegar; en la segunda, Musila le tapó el tiro. Aún tuvo otra más clara que lanzó alta, aunque era fuera de juego previo de Olmo. Fue sustituido por Morata en el arranque de la segunda mitad.

Morata: 8

La primera que tocó la metió dentro con el exterior tras ganarle la partida a Sule, gol de '9'. Luego, no pudo controlar bien un gran pase de Nico Williams y le dio tiempo al defensa a cortarle la pelota.

Nico Williams: 6

Tuvo un par de cabalgadas a la contra antes de que Fullkrug igualara, aunque se encontró muy solo. Gran ase sobre Morata al final, que el madrileño no aprovechó.

Koke: 6

Entró para dar aire a un centro del campo en el que Alemania había metido músculo. Y, como siempre, cumplió, aunque le tocó vivir los peores minutos de España.

Alejandro Balde: S.C.

Entró por Jordi Alba segundos antes de que Fullkrug empatar el partido. Apenas pudo participar.

Luis Enrique: 8

Pese a que amenazó con cambiar y a que hicieron un desgaste importante el miércoles, el seleccionador español casi sacó el mismo equipo que ante Costa Rica. España fue muy superior hasta que el desgaste de los dos partidos empezó a pasar factura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram