España - Costa Rica: La Selección de 'Luis Padrique' mete miedo en su debut en el Mundial de Qatar 2022

'La Roja' consiguió este miércoles ante Costa Rica la mayor goleada de la selección goleada en la historia de los Mundiales

España - Costa Rica: La Selección de 'Luis Padrique' mete miedo en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Victoria de España ante Costa Rica - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección española, con Luis Enrique como máximo líder, tuvo un estreno soñado en el Mundial de Qatar 2022 con una goleada (7-0) que ni los más optimistas esperaban. Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata fueron los goleadores de un encuentro donde el combinado nacional desplegó un juego superlativo ante una frágil Costa Rica.

El partido comenzaba con el experimento de Luis Enrique en la alineación, poniendo de titular a Rodri junto a Laporte en el centro de la defensa, así como a Marco Asensio de falso '9' en lugar de a Morata. 'La Roja' lo tuvo muy fácil desde el comienzo del choque, donde Pedri y Asensio camparon a sus anchas.

Dani Olmo fue el primero en ver puerta con una bonita vaselina por encima de Keylor Navas. Al tanto del catalán le siguió un gran gol de Asensio y el 3-0 de penalti, transformado por Ferran Torres. La primera parte fue un espectáculo sublime de la Selección, que saltó al campo en la segunda mitad como si el partido estuviese empate a cero.

Así vivimos el España 7-0 Costa Rica

De nuevo Ferran Torres encontró el fondo de la red que defendía el portero del PSG, tan poco contundente como su defensa. Luis Enrique aprovechó el 4-0 para hacer cambios y dar descanso a algunas piezas clave como Sergio Busquets y Pedri, quien llevo la maneja del partido mientras estuvo sobre el césped.

Ante la posible relajación española que se podía esperar, los cambios salieron con el mismo ímpetu que mostraron sus compañeros sobre el verde. Morata tuvo varias ocasiones nada más entrar, mientras que Alejandro Balde y Nico Williams, que también saltaron al campo en la segunda parte, mantuvieron el ritmo alto de 'La Roja'.

Con Costa Rica más estirada, Morata encontró espacios y en uno de ellos pudo asistir a Gavi cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido. Con su gol ante los costarricenses, el centrocampista del Barcelona se convirtió en el goleador más joven de la historia de España en los Mundiales, con 18 años y 110 días.

Las notas de los jugadores de España tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Soler y Morata, quien superó en la tabla de goleadores históricos de España a Fernando Morientes con 28 goles, dieron la puntilla a Costa Rica.

Este resultado deja a España como líder en solitario del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde Alemania cayó este miércoles ante Japón.

Ficha técnica:

7 - España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, m.64); Busquets (Koke, m.64), Gavi, Pedri (Carlos Soler, m.57); Ferran Torres (Morata, m.57), Marco Asensio (Nico Williams, m.69) y Dani Olmo.

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, m.82); Borges (Aguilera, m.72), Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, m.61), Martínez (Waston, m.46); y Anthony Contreras (Zamora, m.61).

Goles: 1-0, m.11: Dani Olmo. 2-0, m.21: Marco Asensio. 3-0, m.31 Ferran Torres. 4-0, m.54: Ferran Torres. 5-0, m.75: Gavi. 6-0, m.90: Carlos Soler. 7-0, m.92: Morata.

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes). Amonestó a Calvo (68) y Campbell (95), de Costa Rica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama ante 40.013 espectadores, cerca de 3.500 españoles. El rey Felipe VI presenció el encuentro en el palco de honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram