Los "huevos" y "manías" de Luis Enrique

La faceta de ‘streamer’ del seleccionador nacional no está dejando indiferente a nadie; desde que comenzó el Twitch no ha parado de contar anécdotas y curiosidades

Los "huevos" y "manías" de Luis Enrique
Luis Enrique, en una sesión de trabajo. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Luis Enrique ya avisó, antes de abrirse su cuenta en Twitch, de que dejaría muchos titulares, y que hablaría sin pelos en la lengua, como suele hacer casi siempre. Con los más de 100.000 espectadores que le siguen y le preguntan en cada sesión comparte análisis deportivos, pero también detalles de su vida privada, y curiosidades de su día a día.

En su última intervención antes del partido frente a Costa Rica sorprendió con sus conocimientos de nutrición, y comentó sobre la copiosa y abundante cena que había tomado en Qatar compuesta, entre otras cosas, por "seis huevos". “He cenado seis huevos, tres cocidos y tres fritos, judías verdes, zanahoria, boniato y de postre un yogur. Y en los días de prepartido nos tomamos una cervecita. Es un ritual. La verdad es que no se puede tener una energía mejor. Tenemos muchas ganas ya de demostrar todo”, explicó Lucho a sus seguidores.

Tras dejar sorprendidos a los espectadores con la cantidad de huevos, el seleccionador señaló que es “uno de los mejores alimentos que hay”, un alimento rico en proteínas: “Es uno de los alimentos con más nutrientes de largo y si te aseguras de que sean huevos de corral... Aquí no lo sé. Espero que aquí haya gallinas pastando, no lo sé. En el desierto no creo que haya muchas gallinas pero bueno”, bromeó el gijonés.

En los directos en Twitch se está viendo a un Luis Enrique más cercano, un poco alejado del halo egocéntrico o altivo que le persigue. Junto a su alimentación, ha hablado de los viajes que hace con su familia, incluso ha mostrado fotos junto a ellos en Costa Rica; o ha hablado de ciclismo, una de sus aficiones.

El seleccionador, de 52 años, está teniendo mucho tirón en sus ‘streamings’, una buena vía para acercar su figura y la de la selección española a los aficionados. A Luis Enrique le preguntaron sobre sus manías antes de los partidos: “Como entrenador, respirar y meditar media hora antes de la charla para conectarme conmigo mismo”.

Durante el directo apuntó que está viendo ‘Juego de Tronos’ y también reflexionó sobre la ausencia de Italia en el Mundial de Qatar 2022, una realidad que ve injusta al tratarse de la actual campeona de la Eurocopa. “Pero pienso en modo egoísta y cuantos menos rivales están por aquí”, afirmó.

Antes de finalizar habló del tema rey el martes: la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí. “El fútbol tiene estas cosas, cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram