El Luis Enrique 'streamer' explica por qué no ha convocado a Álex Moreno

El seleccionador nacional ha protagonizado un nuevo directo en Twitch, donde ha comentado los motivos por los que el lateral del Real Betis no ha sido el sustituto de Gayá para el Mundial de Qatar 2022

El Luis Enrique 'streamer' explica por qué no ha convocado a Álex Moreno
El jugador del Real Betis, Álex Moreno. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Luis Enrique ha protagonizado su segundo encuentro en Twitch, donde ha hablado de muchos temas, entre ellos, los argumentos que le han llevado a elegir a Alejandro Balde para cubrir la baja de José Luis Gayá, dejando sin posibilidades al lateral izquierdo de Real Betis, Álex Moreno. El de San Sadurní de Noya fue uno de los nombres que sonó tras la baja del capitán valencianista; pero al igual que le pasó al también bético Borja Iglesias en la convocatoria inicial, se quedó con la miel en los labios.

“Balde tiene unas condiciones fuera de toda duda. Le enseñaremos un vídeo para facilitarle las cosas. Le he saludado y está muy contento”, explicó Luis Enrique, a la vez que señaló en los pilares que han sustentado su decisión para llamar al jugador el FC Barcelona y no a otros futbolistas con posibilidades como el verdiblanco o Marcos Alonso.

Lucho siguió en su directo dando pistas sobre los motivos que le llevan a convocar a los jugadores, a decantarse por unos y a descartar, o ni siquiera valorar, la opción de otros. El de Gijón no mira solo “su rendimiento futbolístico”: “Debe tener un comportamiento adecuado porque representamos a un país”.

El día a día de España en el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador nacional también habló de las sesiones de trabajo de España a “29 grados”. “La carga física no ha sido muy alta. Una brisa muy agradable y un buen nivel de entrenamientos”, explicó Luis Enrique, a la vez que admitió que los jugadores y el cuerpo técnico se mueven en patinete porque “hacen trayectos muy cortos”.

Además de la actualidad de España, Luis Enrique habló del entrenador que más le marcó en su carrera deportiva: Louis Van Gaal. El actual seleccionador de los Países Bajos “era muy estricto. Muy especial, muy auténtico y muy sensible” a juicio del entrenador español.

A pocas horas de que arranque del Mundial de Qatar 2022, el míster se refirió a Costa Rica, su primer rival. “Nos van a dar batalla, será un partido complicado seguro”, admitió para recalcar con orgullo que el “80 por ciento” de participantes en una encuesta apuesta porque España jugará los siete partidos. “Estamos ilusionados con que esa sea la realidad”, auguró.

Luis Enrique no quiso entrar en polémicas sobre la ‘afición fake’ pagada por la organización o la construcción de los estadios que se ha cobrado, los años previos, la vida de más de 6.000 personas por las duras condiciones de trabajo: “Los estadios son preciosos. No sabemos el nivel de animación. El fútbol español está muy reconocido en todo el mundo y sentimos el cariño de Qatar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram