Gayá pudo morderse la lengua

El capitán del Valencia asumió la decisión de Luis Enrique con disciplina y nobleza; pero “muy tocado” y con enorme pena ya que en 72 horas su lesión pasó de ser “leve” a estar fuera de la selección

Gayá pudo morderse la lengua
Gayá, todavía en Qatar. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Estar fuera del Mundial de Qatar 2022 ha sido un enorme palo para José Luis Gayà. El lateral del Valencia CF fue muy políticamente correcto en sus explicaciones, indicando que volvía a España tras “una decisión de Luis Enrique”, y asegurando que padece “una lesión leve”, pero que no puede “arriesgar”. Probablemente, en su interior pensaba que estaba preparado para disputar al menos el 80 por ciento de los partidos con España, contando que llegase al final de la Copa del Mundo y tuviese siete compromisos por delante.

Y es lo ocurrido con la lesión de Gayà se ha tornado en un asunto rocambolesco. El miércoles por la noche, fuentes de la Selección Española aseguraron que se trataba de una lesión leve, que tan solo le hizo abandonar una sesión de entrenamiento; mientras, el jueves le comunicaron al valencianista que estaba fuera del Mundial.

El lateral izquierdo llegó a España acompañado por Fernando Giner, delegado de la Selección Española, que estuvo apoyándole en el vuelo desde Doha. Los que lo han visto andar por el aeropuerto de Madrid en su llegada a nuestro país, aseguran que aparentemente no se le aprecia ninguna incomodidad al caminar, ni al apoyar el tobillo.

En el entorno del Valencia también se ha generado cierta admiración con la llegada prematura de Gayà, que tras aterrizar en Barajas se fue directamente a Paterna, para ponerse en las manos de los servicios médicos del Valencia, donde los especialistas del club ché le han hecho un exhaustivo reconocimiento.

Con la nobleza y prudencia que le caracteriza, Gayà asumió su descarte, pero no un descarte cualquiera, sino del Mundial de Qatar 2022, de la oportunidad de su vida. Al final el que toma este tipo de decisiones es Luis Enrique, el da la alegría de convocar y el que tira el jarro de agua fría de desconvocar. No obstante, desde Valencia, entusiasmados con la convocatoria de su capitán, apuntan a que se ha tomado una decisión demasiado drástica.

Lo cierto es que el jugador, cabizbajo, tampoco encuentra una explicación. Ya en España, se irá de vacaciones hasta el 26 de noviembre, cuando se pondrá a las órdenes de Gennaro Gattuso para retomar los entrenamientos con el Valencia y seguir preparando LaLiga.

Su sustituto es Balde, y ya está en Qatar. Esta decisión también ha generado algún revuelo, ya que muchos focos apuntan a Marcos Alonso o al bético Álex Moreno como más idóneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram