La posible mano negra en el caso Borja Iglesias

El delantero del Real Betis es copropietario de DUX Gaming, un club de ‘e-sports’ que se unió al Internacional de Madrid, y contra el que ha cargado la RFEF

La posible mano negra en el caso Borja Iglesias
Borja Iglesias se ha quedado a las puertas del MUndial. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 5 min lectura

El descarte de Borja Iglesias del Mundial de Qatar 2022 ha sido un jarro de agua fría para el delantero, la afición del Real Betis y muchos seguidores de España que no se explican cómo Luis Enrique lo ha dejado fuera, ofreciéndole su plaza a Ansu Fati, que para nada está a su mejor nivel. Decisiones deportivas a un lado, El Confidencial ha rescatado “unas amenazas de Rubiales” al DUX Internacional de Madrid, un equipo del que forma parte el ‘Panda’ y que la “RFEF ha intentado, sin éxito, hundir”.

Aunque Luis Enrique no parece dúctil en sus decisiones, y esté convencido de sus 26 elegidos, el medio citado apunta que el caso de Borja Iglesias “esconde una intrahistoria” que tiene su importancia “después de comprobar el compadreo del presidente de la RFEF con algunos jugadores”.

El Panda es copropietario de DUX Gaming junto a Thibaut Courtois y DjMaRiiO, un club de ‘e-sports’ cuyo sueño era convertirse en el primer club virtual copropietario de un club real. Un anhelo que lograron en 2020, cuando se fusionaron con el Internacional de Madrid, cuyo presidente era Stephen Newman que “mantuvo la capacidad de decisión”.

Cuando DUX aterrizó en el Internacional de Madrid, el equipo militaba en Segunda B; un par de años después consiguió plaza en Primera RFEF; y a raíz de ese momento comenzaron los enfrentamientos entre Newman y Rubiales. El primer choque se produjo cuando el DUX Internacional de Madrid luchó para que la RFEF rebajara los requisitos económicos “desproporcionados” a los equipos participantes en la nueva categoría.

En esta tesitura, el DUX Internacional de Madrid promovió la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional formada por numerosos clubes para “conseguir conjuntamente ingresos adicionales, mediante acuerdos globales”. Una acción que enfureció a Rubiales y que desembocó en la “famosa reunión en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas”, y donde al parecer hubo “amenazas y coacciones”.

“Nos dijo: 'Si sigues adelante con la asociación, os podríamos echar de la competición'. Fue una amenaza y un abuso de poder. Muchos clubes tienen miedo de asociarse. Además, nos amenaza con no poder competir la próxima temporada si no cumplimos algunos requisitos, como contar con hierba natural y gradas para 4.000 personas", denunció Newman en Telemadrid y recoge El Confidencial.

En ese punto, el juez único de competiciones no profesionales de la RFEF decidió expulsar al DUX Internacional de Madrid, rechazando la opción de que pudiera competir en Segunda RFEF. Una realidad que la semana pasada fue revertida, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anulara la desinscripción del DUX.

Parece ser que Rubiales “recurrió a su padrino, Florentino Pérez, para que le echara una mano a través del agente de Courtois, algo que llegó a oídos de Newman. Lo mismo que más tarde sucedió con el entorno del delantero del Betis”, Borja Iglesias. Como apunta el mismo medio, ahora queda la incógnita de si habrá tenido algo que ver que el ‘Panda’ sea copropietario de DUX Internacional de Madrid para quedarse sin Mundial.

Luis Enrique no parece ser un tipo que se deje influenciar por estas cuestiones, pero sin duda es una nueva página polémica y controvertida de la era Luis Rubiales.

Y para más inri, la no convocatoria de Borja Iglesias coincidió con la decisión del TAD. El club volverá a llamarse Internacional de Madrid, ya si DUX,

Como gran profesional, Borja Iglesias, cuando supo que estaba desahuciado de Qatar 2022 le deseó “la mejor de las suertes a nuestra Selección”; y acto seguido el Betis subió una foto del delantero junto a Sergio Canales y Álex Moreno, otros dos béticos que podrían haber estado en el Golfo Pérsico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram