La RFEF explica el "plan oculto" de Rubiales y Piqué

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol desmiente las noticias que hablan de comisiones millonarias entre ambos, con motivo de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí

La RFEF explica el "plan oculto" de Rubiales y Piqué
La RFEF ha desmentido la existencia de un "plan oculto" entre Rubiales y Piqué. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado donde ha calificado como "absolutamente falso" que su presidente, Luis Rubiales, tejiera un plan para pagar hasta 24 millones de euros a la empresa Kosmos, propiedad del ya exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con motivo de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Esta explicación detallada surge tras la publicación del diario 'El Mundo' de una noticia que hablaba de la existencia de un supuesto “plan oculto” para el pago de comisiones a Piqué. Sobre ello, el organismo federativo señaló que "es absolutamente falso que la RFEF y su presidente hubieran preparado un plan para pagar comisiones a la empresa Kosmos por parte de la empresa pública del Reino de Arabia Saudí con ocasión de la Supercopa".

En el mismo texto, la RFEF detalla y explica que la persona autora del informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en el que se basa la noticia, emite una "opinión personal sin la más mínima justificación jurídica y sin prueba alguna". A lo que añade el comunicado oficial que se trata de "una pura especulación, cuya falta de rigor y validez serán debidamente acreditados en sede judicial".

La federación prosigue recordando y detallando que según la legislación española la propia IGAE "carece de competencias en el marco de un acuerdo privado firmado por una entidad privada".

La RFEF consideró "gravísimo" que quienes hayan creado dicho informe "obvien" la existencia de un contrato entre el Ministerio del Deportes de Arabía Saudí y la empresa Kosmos.

El organismo presidido por Luis Rubiales denuncia que se acuse al Ministerio de Arabia Saudí "de haber falseado dicho acuerdo con la empresa Kosmos y que hayan estado pagando de forma indebida", asimismo calificó de "ridículo" hablar de "ocultación" de dicho acuerdo entre la RFEF y la empresa pública árabe.

"La RFEF es consciente de que los tiempos judiciales son lentos y los periodísticos muy rápidos, pero reitera de nuevo su confianza en la Justicia y manifiesta su seguridad en que se acreditará la correcta actuación federativa", finalizó para insistir que no hay “plan oculto” entre ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram