Nueva denuncia a Luis Rubiales

El presidente de la RFEF se ha metido en un nuevo lío por los salarios de las árbitros de la Liga Femenina, lo cual ya fue un problema meses atrás y se solucionó gracias a la mediación del CSD

Nueva denuncia a Luis Rubiales
La gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF vuelve a ser denunciada. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La etapa de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no está siendo todo lo tranquila que el andaluz quisiera. Desde sus inicios al frente del ente nacional, Luis Rubiales ha tenido que abordar temas polémicos como el despido de Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia 2018, o su batalla continúa con Javier Tebas, presidente de LaLiga. Pero los mayores quebraderos de cabeza le están llegando en los últimos meses por sus negocios con Gerard Piqué, a cuenta de la Supercopa de España, la filtración de conversaciones personales en que las que desprecia a otros clubes, así como sus dificultades con el fútbol femenino, que vuelve a darle un revés después de la polémica de Jorge Vilda, el seleccionador nacional femenino, con algunas jugadoras, viniendo está vez del conflicto con los árbitros, el cual ha vuelto a resurgir.

La Liga Femenina ha denunciado a la RFEF de Luis Rubiales porque el ente federativo está incumpliendo el acuerdo alcanzado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el pago a las árbitras.

La Liga Femenina ha emitido un comunicado público para que se sepa cómo está la situación debido a que este punto se hizo saber a todos los implicados en la cuestión, pero no ha habido ninguna noticia del CSD.

La Liga Femenina ha anunciado en un comunicado que la RFEF no está cumpliendo la parte de su acuerdo. Por parte de la RFEF están pidiendo que sean los clubes los que abonen un recibo de 14.647 euros. "El Secretario General de la RFEF en una nueva demostración de ausencia de seriedad al incumplir el acuerdo con el Gobierno de España y con la Liga F, ha remitido una comunicación a los Clubes instándoles a abonar un recibo arbitral de 14.647 euros por partido, en lugar de lo acordado, 4.048 euros, amenazando con aplicar sanciones disciplinarias en caso de no acometer dichos pagos", explica en el comunicado la Liga Femenina.

No hay que olvidar que esta polémica se remonta a comienzos de temporada hasta que el 14 de septiembre La Liga Femenina, la RFEF y el CSD llegaron a un acuerdo para que el sueldo al año de las árbitras fuera de 25.000 euros, para las asistentes de 16.000 y 3.750 para las cuartas árbitras. Además se consiguió la creación de un fondo que un fondo que respaldara a las colegiadas una vez se retiraran.

Ahora, vuelve la polémica y no parece que esta vaya a acabar pronto

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram