Los WhatsApp de Rubiales desvelan un 'mangazo' al Sevilla: “A ver si nos cepillamos a los palangana estos”

El Confidencial desvela un mensaje del presidente de RFEF en el que quería que perdiera el Sevilla, que fue claramente perjudicado en ese encuentro

Los WhatsApp de Rubiales desvelan un 'mangazo' al Sevilla: “A ver si nos cepillamos a los palangana estos”
Luis Rubiales. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

Los WhatsApp de Luis Rubiales cada día aclaran más cosas y no dejan en una buena situación al presidente de la RFEF. Las misivas que ha ido desvelando El Confidencial en los últimos meses han sacado a la luz la negociación, con Piqué de intermediario, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, los intentos del propio jugador del Barça de que beneficiaran al Andorra o para que le ayudara para poder jugar los Juegos olímpicos de Tokio o, incluso, una amenaza a Pedro Sánchez con dejar a España sin Mundial.

El WhatsApp que hoy ha desvelado este mismo medio se refiere a un partido concreto y a un equipo concreto: el Sevilla. Era un encuentroque se disputó el 18 de enero de 2020 en el Santiago Bernabéu y que entonces enfrentó al equipo blanco, entonces entrenado por Zidane y al de Lopetegui. Y que finalizó con el resultado favorable de 2-1 para los madridistas.

En el intercambio de WhatsApps, Luis Rubiales reconoció su deseo de que el Sevilla perdiera. "A ver si nos cepillamos a los palangana estos”, escribió el máximo dirigente de la Federación Española, que no tuvo reparos en ocultar su animadversión hacía el conjunto de Nervión.

Gol anulado a De Jong

Aquel encuentro acabó con un resultado de 2-1 a favor del Real Madrid y muchas quejas por parte del Sevilla. Los tantos madridistas fueron obra de Casemiro mientras que Luuk de Jong hacía el empate parcial. Pero antes, con empate a cero en el marcador, el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera había anulado un golazo de De Jong por una supuesta falta de Gudelj sobre Militao. El VAR requirió la presencia de Martínez Munuera para que viera repetida la acción y decidió no validar el tanto.

Todos recordarán el enfado sevillista, pues la respuesta de Monchi al final del partido ha dado mucho que hablar en los últimos años. “Si anula el segundo gol, bajo al campo y saco al equipo”, señaló el director deportivo cuando en Movistar le preguntaron de que el tanto sevillista podía haber pitado una mano previa de Munir.

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, tampoco sale muy bien parado en esta conversación, aunque en este caso es el padre de Luis Rubiales el que peor lo pone. "Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso", publica.

No es el Sevilla el único club al que señala Luis Rubiales en estos mensajes de texto. El presidente de la RFEF admite que el equipo de Nervión es de los que más rechazo le producen junto al Villarreal CF y Valencia CF. "A mí -me caen peor- en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia", escribe el dirigente del fútbol español. Habiendo sido jugador del Levante UD podría entenderse esto último -aunque no parece lógico que lo diga un presidente-, pero lo del club de Nervión...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram