Sorpresas en los dorsales de España para el Mundial de Qatar

Pedri llevará en su espalda el 26, el mismo guarismo de la Eurocopa que le lanzó; Ansu Fati cambia al 25 y abandona el 17; Gavi opta por el comprometido 9; y Busquets conserva el 5

Sorpresas en los dorsales de España para el Mundial de Qatar
Los dorsales de España para Qatar. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Luis Enrique y sus 26 elegidos ya se encuentran concentrados en Las Rozas para comenzar a pulir los últimos detalles de cara al Mundial de Qatar 2022. Uno de los primeros asuntos que debían resolver era la distribución de los dorsales, imponiéndose, como en la mayoría de las ocasiones, el criterio de antigüedad, dejando los ‘números feos’ a los últimos en llegar.

Los dorsales se han repartido entonces por galones, por grados de veteranía, de tal forma que Pedri, llamado a ser referente en el equipo, ha elegido el 26; su compañero de filas y futbolista más joven de España, Gavi, llevará el peso del 9; mientras que Marco Asensio ha seleccionado el 10.

Entre los casos más curiosos está el de Pedri que repite con el 26, la misma combinación que llevó en la Eurocopa, su primer gran torneo internacional, donde fue elegido MVP entre los jóvenes. Como le dio suerte, por superstición ha preferido conservarlo. Con España ha llevado el 10, el 16, el 20 y el 26, pero parece que finalmente se ha decantado por este último.

Los clásicos nunca fallan, y así lo han demostrado Morata, Ferrán y Koke, que se han abonado al 7, 11 y 8, respectivamente. Tampoco ha fallado a su cita con el 5 Busquets, que repetirá números en su elástica, lo mismo que hará Jordi Alba con el 18.

Gayá ha tenido suerte, y lucirá el 14, el mismo que pasea por Mestalla cuando juega con el Valencia. En cuanto a los porteros, Unai Simón, llamado a ser titular, ha apostado por el 23; mientras que sus homólogos Roberto Sánchez y Raya llevarán el 1 y el 13, respectivamente.

Entre las incógnitas estaba saber el número favorito del delantero Nico Williams, que llevará el 12. El valencianista Guillamón jugará con el 15. Pau Torres lucirá el 4 que viste en el Villarreal; y Yeremy Pino lo hará con el 17.

El madridista Dani Carvajal lucirá el 20, Rodri pidió el 16. Eric Garcia escogió el 3 habitual de un defensa central. Otra de las curiosidades es el caso de Ansu Fati que abandonó el 17 de su debut con España (que pasa a Yeremy Pino) para coger el 25.

Precisamente hoy terminaba el plazo de las selecciones para dar la relación de convocados para el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram