Nuevos pretendientes para Borja Iglesias y Joaquín

La guasa y la ironía, propias de España, están viviendo un momento glorioso tras conocerse todas las convocatorias y sorpresas para el Mundial de Qatar 2022; al delantero del Real Betis se lo están ‘rifando’ los modestos de nuestro fútbol “para que no pierda la forma”

Nuevos pretendientes para Borja Iglesias y Joaquín
Borja Iglesias, delantero del Real Betis. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Si hace unas horas fue la afición del Real Zaragoza la que solicitó la ‘cesión’ de Borja Iglesias a La Romareda durante el mes del Mundial de Qatar 2022; hoy mismo se ha lanzado a la piscina el Atlético Zamora, de Primera Provincial.

Con mucha gracia, el equipo de Castilla y León, tirando de ironía y sarcasmo, le solicita al Real Betis la ‘cesión’ del ‘Panda’ y de Joaquín, aprovechado la coyuntura de la Copa del Mundo y que los jugadores que no han sido convocados tendrán unas semanas de descanso para recargar fuerzas y afrontar a nivel el segundo tramo de la temporada liguera. El delantero gallego se ha convertido en el más reclamado, como muestra el comunicado lanzado en Twitter por el Atlético Zamora.

Los zamoranos, que han mostrado su apoyo incondicional al ‘Panda’ tras la decepción de no estar en el Mundial de Qatar 2022, le ofrecen tres ventajas con la ‘cesión’: “podrá mantener el ritmo competitivo para volver en un excelente estado de forma tras el parón”; al ser “un delantero de clase mundial” ayudará al equipo “a luchar por los puestos de ascenso”; y lo mejor de todo, y el argumento que puede llegar a convencer en Heliópolis… “el Real Betis se libra del jugador y de sus vídeos de Tik-Tok durante un mes”.

Esta broma se ha convertido en algo recurrente en los últimos días. Un hilo que comenzó con el todopoderoso Erling Haaland en la Premier. Y es que el noruego tampoco estará en Qatar 2022 porque su selección no se clasificó, y ello le convirtió en el punto de mira del Asthon United. El humilde equipo inglés de séptima categoría se convirtió en tendencia después de ser el pionero en solicitar la ‘cesión’ de una estrella.

Esta propuesta ha podido servir de inspiración para los maños y los zamoranos, que, sabedores del trance que está pasando Borja Iglesias, seguro que le han arrancado alguna sonrisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram