Borja Iglesias, a lo Haaland

Ambos delanteros, en un gran momento de forma (salvando las distancias), se quedarán sin jugar el Mundial de Qatar, el noruego por no haberse clasificado su selección y el español, por decisión de Luis Enrique

Borja Iglesias, a lo Haaland
El 'Panda' recoge un peluche de ese animal con el que se le apoda desde su etapa en Vigo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Este pasado fin de semana se disputaron las últimas jornadas de la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Serie A y la Primeira Liga antes del Mundial de Qatar. LaLiga abrochó antes, dejando el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En cualquier caso, se abre ahora un abismo sin competiciones de clubes que durará, como poco, 40 días. En Navidad se retomarán los torneos, ya con una nueva selección con el cetro del orbe futbolístico durante otros casi cuatro años, pues la cita de Norteamérica 2026 (que albergarán Canadá, Estados Unidos y México) volverá a fijarse en primavera-verano (junio y julio), como siempre, olvidando este invento otoñal en Oriente Medio.

Está claro que el magno evento a orillas del Golfo Pérsico será un espectáculo sin parangón, aunque también sobresalen las sonadas ausencias, con selecciones que se quedaron fuera como la cuatro veces campeona del Mundo Italia (con dos Eurocopas y un oro olímpico también en su haber), así como otros grandes futbolistas que se lo perderán, bien por impericia de sus combinados nacionales o por decisión del míster de turno. Al hilo de esto, un modesto club inglés, el Ashton United, se ha convertido en tendencia este lunes al solicitar formalmente la cesión de Erling Haaland durante el parón. Militante en la séptima división de Reino Unido, 'The Robins' han enviado un comunicado al Manchester City pidiendo que el delantero noruego actúa 28 días con ellos, "lo que tendría más sentido que pasarse seis semanas jugando al gol", tercia su entrenador, Michael Clegg, que entiende que el artillero "encajaría perfectamente" en su plantilla, asegurando al dueño de sus derechos federativos que le ayudarán "a mantenerse en plena forma".

Una broma con tremenda repercusión, dado que hasta la propia BBC destacó la curiosa demanda, aunque el CM del Ashton incidía en que iban muy en serio y estaban esperando una respuesta. Desde luego, la de Haaland, con Noruega fuera de la clasificación, será una de las bajas más importantes del Mundial de Qatar, aunque, en España, se ha comentado mucho la ausencia de Borja Iglesias, que se veía con opciones y argumentos para haber ido, pero que se ha quedado fuera de los 26 elegidos por Luis Enrique, aunque tiene la obligación de estar pendiente y preparado hasta el 22-N, último día para hacer modificaciones en caso de alguna lesión entre los de arriba. Aprovechando la inercia y por el cariño expresado por el propio 'Panda' por el Real Zaragoza (debutó como internacional en La Romareda, donde fue ovacionado y saludó a viejos conocidos), un aficionado pedía también este lunes a través de Twitter al '9' y al propio Betis que accedieran a una cesión durante el parón mundialista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram