La cesión de Haaland durante el Mundial

El delantero noruego del Manchester City es una de las grandes estrellas que no estarán en la cita mundialista de Qatar

La cesión de Haaland durante el Mundial
Erling Haaland - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Son bastantes las estrellas del mundo del fútbol que no estarán en el Mundial de Qatar 2022, aunque hay una que destaca por encima del resto, Erling Haaland. El ariete del Manchester City, que en principio iba a estar de vacaciones, puede que encuentre un equipo con el jugar durante el parón por la Copa del Mundo, al menos la oferta la tiene.

El Ashton United, de la primera división de la Northern Premier League inglesa, es decir, la liga regional del norte de Inglaterra, ha presentado una oferta al Manchester City para que le ceda al delantero noruego Erling Haaland mientras dura el parón por el Mundial de Qatar 2022.

Haaland, que ha marcado 23 goles en los 18 partidos que ha disputado hasta ahora con el City, 18 en la Premier League y 5 en la Liga de Campeones, desde que se incorporó al club inglés procedente del Borussia Dortmund en verano, no participará en Qatar 2022 porque su selección no pudo clasificarse. Ese es el motivo por el que el Ashton United han preguntado al Manchester City si puede contar con el actual mejor '9' del mundo en un contrato de cesión de 28 días.

"Estamos buscando un delantero, así que pensamos que por qué no", dijo el entrenador del equipo de la séptima categoría del fútbol inglés, Michael Clegg, a 'BBC Radio 5 Live'.

"Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido", agregó.

El humilde club, de la séptima categoría del fútbol inglés, dice que aún no ha recibido una respuesta de los actuales campeones de la Premier League, aunque no pierden la esperanza, tal y como contó entre risas su entrenador.

Según el entrenador de los 'citizens', Pep Guardiola, Erling Haaland va a pasar las vacaciones en Marbella y en Noruega con su familia antes de volver a entrenarse con el Manchester City, que se ha marchado al parón como segundo clasificado en la Premier League, por detrás del Arsenal que entrena Mikel Arteta.

"Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella", dijo hace no mucho el técnico catalán del conjunto de Mánchester.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram