El primo de Haaland que maravilla en Noruega con 64 goles

Con tan solo 18 años, Albert Braut Tjaland está siguiendo los pasos de Erling Haaland en el país escandinavo.

El primo de Haaland que maravilla en Noruega con 64 goles
Albert Braut Tjaland y Erling Haaland - Instagram / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada de Erling Haaland no está dejando indiferente a nadie. Con 20 goles en 13 partidos, cinco de ellos en la Liga de Campeones y 15 en la Premier League, el delantero noruego del Manchester City crea temor en las defensas rivales, hasta el punto de generar movilizaciones de más de dos millones de ingleses para echarlo de la liga inglesa por medio de una petición al Parlamento británico.

Haaland inició su carrera en las categorías inferiores de Bryne FK, hasta que el Molde FK, uno de los grandes de Noruega, se fijó en él. Luego dio el salto al RB Salzburgo, de ahí al Borussia Dortmund y el resto ya es historia. Pues ahí alguien que está siguiendo cada uno de sus pasos, nada más y nada menos que su primo.

Con 18 años, Albert Braut Tjaland empezó jugando en las inferiores del Bryne FK, pero ya ha sido reclutado por el Molde FK, lo mismo que le pasó a su primo.

Tjaland, uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección noruega, tiene un físico muy parecido al de su primo y la misma capacidad goleadora. Acumula la friolera de 64 goles en 37 partidos con las inferiores del Molde.

Pese a estas sorprendentes cifras, su entrador actual en el conjunto noruego, Enring Moe, pide prudencia. "Debemos tener cuidado con lo que decimos de un chico joven, pero Albert también es alguien a quien le encanta marcar goles", aseguró.

La curiosa alimentación de Erling Haaland

Durante el documental 'The Big Decision', en el cual Haaland habla de la decisión de su fichaje, el delantero noruego explica cosas de su vida rutinaria bastante sorprendentes. Entre los muchos descubrimientos del futbolista del Manchester City destaca su dieta, en la que come corazones e hígados de vaca.

"Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad, que sean lo más locales posible, es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿Cuál? ¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado", dijo Haaland en el documental.

Erling Haaland ya suma 132 goles en 127 partidos como profesional, marcando tres hat-tricks en sus primeros ocho partidos de la Premier League inglesa. Veremos si su primo Albert Braut Tjaland puede seguir ese ritmo en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram