Guardiola, rendido a Haaland, le dará vacaciones durante el Mundial

El noruego no participará en la cita mundialista, aunque el técnico catalán le dará descanso como a los internacionales que sí irán a Qatar.

Guardiola, rendido a Haaland, le dará vacaciones durante el Mundial
Guardiola, junto a Haaland. - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Erling Haaland es el nombre de moda en el planeta fútbol. Sus goles no dejan indiferente a nadie, sobre todo a sus rivales. Tal es la desesperación de los aficionados ingleses que no siguen al Manchester City, que casi dos millones de hinchas firmaron una petición al Parlamento Británico para "deportar" a Erling Haaland de la Premier.

Haaland acumula 19 goles en 12 partidos, 14 de ellos en las 8 jornadas que lleva la Premier League. La primera persona rendida a los pies del delantero noruego es su entrenador en el City, Pep Guardiola. "¿Qué le voy a enseñar? ¿A estar aquí o allí? Él tiene un instinto increíble como delantero para saber dónde va a ir la pelota. Llega un segundo antes que el resto", dijo el ex del Barça en la previa del partido de este sábado ante el Southampton.

"Tiene ese talento, esa calidad. No es solo marcar goles, cada vez que hay un rebote o un centro, está ahí. ¿Cómo voy yo, como entrenador, a enseñarle algo?. Es imposible. Lo suyo es instinto totalmente, es algo natural. No tengo nada que decirle. Solo puedo agradecerle a él por venir aquí y a toda la gente de este club por traerle. Somos muy afortunados de tenerle", continuó Guardiola.

Los goles de Haaland no solo están suponiendo victorias para los 'citizens' y récords para el futbolista, también están aumentando los ingresos del jugador de una forma considerable. El noruego posee varios bonus en su contrato por los que cobra por goles y por victorias, lo que le está haciendo ganar cerca de un millón de euros a la semana, siendo el jugador mejor pagado de la plantilla y de la Premier League.

Guardiola también confirmó que Haaland, quien no jugará la Copa del Mundo por la no clasificación de Noruega, se marchará de vacaciones durante el Mundial de Qatar y se reincorporará a los entrenamientos con el resto de compañeros que sí acudan a la cita mundialista.

Pese a su fichaje por el City, club con el que tiene contrato hasta 2027, todavía se habla del interés del Real Madrid en hacerse con el noruego, e incluso de una posible cláusula de rescisión para el club blanco, algo que Guardiola desmintió sin dudar."No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí", dijo con rotundidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram