Los lucrativos bonus por goles con los que Haaland está reventando la caja del Manchester City

El delantero noruego cobra casi un millón de euros a la semana entre su salario fijo y los bonus por goles.

Los lucrativos bonus por goles con los que Haaland está reventando la caja del Manchester City
Erling Haaland - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Erling Haaland ha comenzado el curso futbolístico arrasando con sus goles, promediando una cifra de tantos pocas veces vista y rompiendo todos los récords goleadores que se le ponen a su paso. Tanto es así, que casi dos millones de ingleses firmaron una petición en el Parlamento Británico para "deportar" al noruego de la Premier League.

Con 19 goles en 12 partidos, 14 de ellos en liga y 5 en la Champions League, el punta noruego lleva un promedio de 1,6 tantos por encuentro. Además de sumar tres 'hat-tricks' en solo ocho partidos de Premier, mientras que antes el primero en meter tres tripletes tuvo que esperar 48 encuentros para ello, siendo Michael Owen quien lo consiguió.

El olfato goleador de Haaland no solo le reporta récords y unas estadísticas envidiables, el noruego también ingresa una ingente cantidad de dinero gracias a sus tantos. Según desvela 'Sportsmail', Erling Haaland está ganando cerca de un millón de euros semanales gracias al número de goles que lleva. El noruego cobra 968.396 euros a la semana, donde va incluido su salario fijo más unos lucrativos bonus por marcar goles y por los resultados positivos del equipo.

De seguir con el promedio goleador que tiene ahora, Haaland podría ingresar más de 50 millones de euros durante su primera temporada en el fútbol inglés, siendo el futbolista que más cobra del Manchester City y de la Premier League.

Con tan solo 22 años, el noruego tiene al alcance de su mano romper todos los récords de la Premier League. Parece un hecho que superará los 32 goles de Mohammed Salah en los 38 partidos que tiene actualmente una temporada en la liga inglesa. Incluso hay quien piensa que será capaz de superar los 60 tantos que hizo Dixie Dean en la temporada 1927-28 con el Everton, cuando la competición liguera tenía 39 jornadas.

En Champions Legue suma 22 dianas en tan solo 27 partidos, superando ya a jugadores históricos como Luis Suárez o Rivaldo.

Haaland tiene unos números que ni se parecen a los que consiguieron grandes estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi a su edad, resultando curioso que no aparezca entre los 10 primeros puestos del balón de oro, o al menos en la lista del mismo que se filtró hace unos días.

Este sábado (16:00 horas) se enfrentará al Southampton en casa, un partido donde seguro querrá aumentar sus registros goleadores a la vez que sus emolumentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram