Luis Suárez tiene nuevo equipo para después del Mundial

El uruguayo continuará jugando en el Nacional de Montevideo hasta la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Luis Suárez tiene nuevo equipo para después del Mundial
Luis Suárez - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Suárez cumplirá el próximo mes de enero 36 años, pese a esto, el pasado mercado de fichajes estival fue uno de los culebrones del verano, ya que el 'charrúa' tenía varias ofertas para continuar su carrera tras su paso por el Atlético de Madrid.

Al final, Suárez decidió volver a casa y fichó por el Nacional de Montevideo, con quien acaba contrato a final de año. El ex del Barça ha disputado 11 partidos en esta segunda etapa con Nacional, nueve correspondientes a la Primera División Clausura y dos de la Copa Sudamericana, anotando cuatro goles y dando tres asistencias.

El uruguayo, que sonó para reforzar la delantera del Sevilla FC, entre otros equipos, ya habría elegido su nuevo destino, al cual acudiría tras disputar el Mundial de Qatar, casi con total seguridad su última Copa del Mundo con su selección. Según 'Rac1', Suárez habría decidido aceptar una oferta de la Major League Soccer (MLS), concretamente de los Angeles Galaxy, donde compartirá vestuario con otro ex del Barcelona como Riqui Puig.

River Plate, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad fueron algunos de los equipos que sonaron para hacerse con los servicios de Suárez este verano, ya que el uruguayo quería continuar en Europa para llegar al máximo nivel competitivo al Mundial, algo que también ha querido hacer Cavani con su fichaje por el Valencia. Al final Suárez decidió regresar a su país y al equipo que le hizo debutar como profesional, donde durante su primera etapa solo había disputado cuatro encuentros.

"Ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ese: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético… ¡Qué mejor carrera que esa en Europa! Por eso no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: El Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una liga menor, sino por cerrar un círculo", explicó el uruguayo.

Luis Suárez es un goleador nato, algo que ha demostrado durante toda su trayectoria, en los seis clubes en los que ha estado. Sin contar los partidos con su selección, el 'charrúa' ha disputado 710 encuentros en los que ha marcado 441 goles, 195 de ellos en el FC Barcelona y 111 en el Ajax de Ámsterdam. Sea cual sea el próximo destino de Luis Suárez, seguro que el de Salto sigue marcando goles para engrandecer su fantástica carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram