Luis Suárez ya ha elegido su nuevo destino

A falta de oficialidad, el delantero uruguayo ya se ha decantado por uno de los interesados tras rechazar el interés del Barça

Luis Suárez ya ha elegido su nuevo destino
Luis Suárez, con la elástica del Atlético Madrid. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Luis Suárez ya ha elegido destino. El delantero charrúa, que actualmente se encuentra en Ibiza disfrutando de sus vacaciones, se habría decidido ya sobre su futuro, según las diversas informaciones procedentes de Argentina.

Así lo aseguran, al menos, diversos periodistas de prestigio en Sudamérica, como es el caso de Bruno Vain, de Direct TV, quien avanzó Luis Suárez firmará por River y que la oficialidad será este mismo lunes. En la misma línea se ha referido en su cuenta personal de Twitter otras voz autorizada como Christian Martin, de ESPN, quien también le ha dado la bienvenida a River a Luis Suárez.

Tras haber rechazado la propuesta del FC Barcelona, quien se acercó al delantero charrúa para intentar convencerlo de que esperara hasta agosto para tomar una decisión, haciéndole ver que era el elegido si finalmente no conseguían firmar a Lewandowski, el uruguayo habría acabado decantándose por la oportunidad que le brinda River, donde le aseguran protagonismo en la delantera del club millonario de cara al próximo Mundial de Qatar, donde Luis Suárez espera estar, siendo su última cita mundialista.

La prioridad de Luis Suárez era la de continuar en Europa, y especialmente en LaLiga, donde ha sido vinculado con clubes como Sevilla FC, Villarreal o Real Sociedad. Sin embargo, su alto caché y las dudas con ciertas molestias físicas a su edad habrían impedido que el ex del Atlético Madrid pueda seguir una temporada más en España.

Ante la aparición de esta noticia en redes sociales, el propio Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, se ha referido a ello en público, aunque no quiso confirmar ni desmentir nada. Eso sí, el Muñeco dio muestras de conocer muy bien la situación actual de Luis Suárez, evidenciando un contacto fluido entre las partes.

"Ahora está haciendo una recuperación de la limpieza en su rodilla, por más que lo pudiéramos tener, mañana no podría jugar. Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, de su evolución... El tiempo de él y el tiempo que un jugador de este calibre puede esperar van de la mano. Estamos tranquilos...", dijo el Muñeco Gallardo. 

River Plate trabaja en un delantero y tiene dos opciones de peso, el propio Luis Suárez o el colombiano Borja, como el propio entrenador de River Plate ha explicado, aunque sin querer mojarse: Son posibilidades. Creo que algunas de las dos van a suceder claramente. Pero más allá de eso hay que estar enfocados en lo que tenemos hoy. Si se suman será para enriquecer el plantel y tener otra expectativa".

Mientras tanto, en Argentina son ya varios los periodistas de peso que dan la operación entre Luis Suárez y River Plate por cerrada. Sólo faltaría la oficialidad por parte del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram