Luis Suárez desvela donde no jugará

El delantero uruguayo es libre a partir de noviembre, una vez se inicie el Mundial de Qatar, presentándose como uno de los grandes agentes libres en el mercado de invierno

Luis Suárez desvela donde no jugará
Luis Suárez deja Nacional de Montevideo en noviembre. - LSuarez9
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Suárez, ex delantero de Atlético de Madrid, FC Barcelona o Liverpool FC entre otros, disfruta ahora del fútbol en Nacional de Montevideo, equipo de su país, Uruguay, en donde dio sus primeros pasos, el cual espera que le ayude a llegar lo mejor preparado posible para el Mundial de Qatar 2022, gran objetivo suyo en lo que resta del año. El mítico '9' sorprendió a todos cuando decidió volver a Nacional a pesar de que contaba con ofertas del fútbol europeo. Ahora, cuando se ha desvelado de que acaba contrato este noviembre con Nacional, se le ha vuelta a cuestionar sobre si volverá a jugar a Europa, dejando bastante claros sus planes de futuro.

"Sí, porque ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético... ¡Qué mejor carrera que ésa en Europa! Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: el Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo", dijo Luis Suárez en una entrevista concedida a MARCA, descartando la posibilidad de volver al fútbol europeo.

Una opción que no le cierra a la Major League Soccer (MLS). "Aún no se sabe. Es una de las opciones que veo muy cercana, pero ahora no pienso en eso. Pienso y disfruto en Nacional".

Por tanto, Luis Suárez no hará lo mismo que su compatriota Edinson Cavani, quien fichó por el Valencia CF, y no firmará, a priori, por algún equipo europeo a pesar de que el pasado verano fue vinculado a buenos equipos como el Aston Villa o el Sevilla FC.

Luis Suárez acaba contrato con Nacional este noviembre y es libre para decidir su próximo equipo

Hace pocas semanas, desde Nacional de Montevideo confirmaron que Luis Suárez será libre en noviembre y que podrá elegir el equipo en el que quiera continuar su carrera deportiva libremente y sin ataduras, ya que el uruguayo regresó a Nacional para preparar el Mundial de Qatar 2022.

José Fuentes, presidente de Nacional de Montevideo, desveló en el programa Punto Penal de Canal 10 de Uruguay que Luis Suárez abandonará su equipo en noviembre, cuando se vaya a disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay. "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas". Además, el mandamás charrúa habló sobre los motivos por los que Luis Suárez decidió fichar por Nacional de Montevideo. "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram