Luis Suárez, una opción viable para el mercado de invierno

El mítico delantero uruguayo acaba contrato en noviembre con Nacional y a sus 35 años tiene como preferencias regresar al fútbol europeo o intentar la aventura en la MLS una vez acabe el Mundial de Qatar

Luis Suárez, una opción viable para el mercado de invierno
Luis Suárez acaba contrato en noviembre y será una de las piezas más codiciadas en el mercado de invierno. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Luis Suárez, ex delantero de FC Barcelona, Atlético de Madrid o Liverpool entre otros grandes clubes, fue uno de los grandes temas de interés del mercado de fichajes en el pasado verano, pues el uruguayo buscaba nuevo club tras acabar contrato con el Atleti que le permitiera llegar a tope al Mundial de Qatar que disputará con Uruguay entre noviembre y diciembre de este 2022. Debido a ello, Luis Suárez fue vinculado con equipos de Europa como el Aston Villa FC o el Sevilla FC, pero, al final, el charrúa se decidió por aceptar la propuesta que le hizo Nacional de Montevideo, su alma máter, con quien está continuando una carrera deportiva que tendrá un paso fugaz, pues se ha destapado que Luis Suárez volverá a estar en el mercado de fichajes en unos meses, justo después de la celebración de la Copa del Mundo.

José Fuentes, presidente de Nacional de Montevideo, ha desvelado en el programa Punto Penal de Canal 10 de Uruguay que Luis Suárez abandonará su equipo en noviembre, cuando se vaya a disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay, ya que acaba contrato y que será libre para decidir su destino o escoger su nuevo conjunto. "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas". Además, el mandamás charrúa reveló los motivos por los que Luis Suárez decidió fichar por Nacional de Montevideo. "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Con este movimiento, Luis Suárez puede convertirse en el fichaje de invierno perfecto para aquellos equipos que tienen una carencia increíble de gol, como el Sevilla FC por ejemplo, que en ocho partidos oficiales, seis en LaLiga y dos en UEFA Champions League, sólo ha visto como sus delanteros sólo han marcado un gol, el de Rafa Mir contra el RCD Espanyol.

Así pues, el futuro de Luis Suárez no parece nada claro ya que desde la prensa de Uruguay se informa de que aunque la preferencia del delantero es la de regresar a Europa, la posibilidad de recalar en el pujante futbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS). donde ha llegado jugadores como Gareth Bale durante este verano, también está presente.

Con todo, la realidad es que a Luis Suárez no le faltarán ofertas atractivas, pues a sus 35 años demuestra que no ha perdido el olfato de gol como se pueden comprobar en los cuatro goles y tres asistencias que acumula en sus ocho primeros partidos con Nacional de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram