Casi dos millones de ingleses firman para "deportar" a Erling Haaland de la Premier

El delantero noruego es sin duda la revelación de esta temporada en el fútbol mundial, con unos registros goleadores que no dejan indiferente a nadie.

Casi dos millones de ingleses firman para "deportar" a Erling Haaland de la Premier
Erling Haaland - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Erling Haaland es el nombre de moda en el fútbol mundial. El delantero noruego se ha adaptado a las mil maravillas al Manchester City y al fútbol inglés, prueba de ellos son sus goles, con los cuales no deja de pulverizar récords. De momento suma 19 tantos en 12 partidos con los 'citizens', 14 en la Premier League y 5 en la Liga de Campeones.

Son varios los récords que el delantero noruego ha batido en lo poco que llevamos de temporada. Con el hat-trick del pasado fin de semana ante el Manchester United, Haaland se convirtió en el futbolista más rápido de la liga inglesa en conseguir tres tripletes, haciéndole falta solo ocho partidos para ello, un récord que antes tenía Michael Owen, que necesitó 48 encuentros. Por poner otro ejemplo, Cristiano Ronaldo solo ha conseguido tres hat-tricks en toda su carrera en Inglaterra.

Si sigue a este ritmo, a Haaland le será muy fácil superar el récord de Mohammed Salah, quien consiguió marcar 32 goles en 38 partidos de Premier League, o incluso de Dixie Dean, que durante la temporada 1927-28 marcó 60 goles con el Everton en los 39 partidos de liga inglesa.

Por si todo esto fuera poco, en la Champions League suma 22 tantos en 27 partidos, superando ya los registros goleadores de grandes futbolistas como Rivaldo o Luis Suárez.

Lógicamente, los aficionados del Manchester City tienen la moral por las nubes al contar en su equipo con una máquina de hacer goles como es el noruego, pero seguro que los hinchas del resto de equipos de la Premier League no piensan igual. Tanto es así, que el Parlamento Británico ha recibido una reclamación muy peculiar al respecto.

El Parlamento inglés tiene un portal web habilitado a todos los ciudadanos británicos para que dejen sus peticiones, si estas superan las 100.000 firmas serán debatidas en sesión parlamentaria. Pues este jueves se publicó una petición que decía lo siguiente: "Petición para deportar a Erling Haaland de la Premier League por ser un robot".

Sin duda se trata de una broma, cuyo autor seguro pensó que no llegaría muy lejos. Lo sorprendente llega cuando en unas pocas horas la petición alcanzó cerca de dos millones de firmas. La repercusión fue tal, que el propio Parlamento Británico retiró la propuesta del portal, donde ya no se puede ver. Algunos medios ingleses han criticado la acción del que seguramente sea un fan de cualquier otro equipo que no sea el Manchester City, aludiendo a la seriedad que debería de tener un portal como ese.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram