Estadio DeportivoHueco blanco

Filtran la supuesta votación del Balón de Oro 2022

Filtran la supuesta votación del Balón de Oro 2022
7
Balón de Oro - UES

Hay dos jugadores del Real Madrid en el podio y Mbappé no aparece ni entre los cinco mejores jugadores del mundo.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Kylian Mbappé esperaba que esta fuera su temporada. Tras aceptar la renovación con el PSG y rechazar al Real Madrid, el astro francés pensaba que este año podría ser capaz de conquistar la Liga de Campeones e incluso de ganar el Mundial con Francia. También se encontraba muy seguro de si mismo en lo que al Balón de Oro se refiere, aunque las cosas pueden no salirle como pensaba.

"¿Tres favoritos? Benzema, Mané y yo", dijo Mbappé hace unos meses cuando se le preguntaba por el Balón de Oro de 2022, algo que puede estar muy lejos de la realidad.

El próximo 17 de octubre tendrá lugar la ceremonia del Balón de Oro en París, en el Teatro du Chaletet, donde se celebra todos los años. Está circulando por redes una supuesta filtración con los resultados del preciado galardón, una lista en la que Mbappé no aparece ni entre los cinco primeros, mientras que Karim Benzema conseguiría el trofeo.

'France Football', el medio que otorga el Balón de Oro, ya estuvo en el ojo de la polémica por dejar a Messi fuera de los 30 primeros puestos, ahora podría estarlo por dejar fuera del podio al jugador parisino.

Según la lista, el claro ganador del Balón de Oro 2022 sería Benzema con 521 puntos. El francés tuvo una temporada espectacular con el Real Madrid, cuajando una fase final de la Liga de Campeones fantástica. En segunda posición estaría Sadio Mané con 298 votos. El senegalés fue crucial en la temporada del Liverpool y conquistó la Copa de África con su país. Además decidió dejar el Liverpool al final de temporada en un traspaso bastante atípico al Bayern de Múnich. El podio de finalista lo cerrará Vinicius, con 190 votos. El brasileño concluyó la temporada con el Real Madrid en claro ascenso, algo que ha refrendado en el inicio de este curso, también anotó el gol de la pasada final de la Liga de Campeones.

Fuera de los tres mejores está Mohamed Salah con 179 votos, en una situación muy parecida a la de Sané, aunque el egipcio perdió la final de la Copa de África. El quinto lugar lo ocupa Robert Lewandowski, quien no llega el centenar de votos y se queda en 99. No es hasta la sexta posición, con 94 votos, donde aparece Mbappé, que tiene detrás a Kevin de Bryune, Luka Modric, Son Heung-Min y Thibaut Courtois. Quedan fuera de los 10 mejores jugadores del mundo Erling Haaland (11) y Cristiano Ronaldo (12).

Habrá que esperar a la gala del próximo día 17 para comprobar si la filtración ha sido correcta o no, unos resultados que se suman al mal inicio de temporada que está viviendo Kylian Mbappé.