¿Cómo se para a Erling Haaland?

El Manchester City derrotó (6-3) este domingo al Manchester United con hat-trick del noruego incluido.

¿Cómo se para a Erling Haaland?
Erling Haaland - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Manchester City demostró este domingo estar a años luz de su máximo rival histórico, el Manchester United, al que 'destrozó' en el primer derbi de la temporada, con Erling Haaland y Phil Foden a un nivel superlativo.

El equipo que entrena Pep Guardiola no es líder de la Premier League, está a un punto del Arsenal de Mikel Arteta, único club de la liga inglesa que todavía no ha perdido. A los 'citizens' le bastaron los primeros 30 minutos de partido para sentenciar un derbi que nunca tuvo color.

Los de Erik ten Hag venían en una buena dinámica, con cuatro victorias seguidas, pero hoy fueron 'un juguete en las manos de un niño'. El City se adelantó a los tres minutos de partido con una de las jugadas combinativas típicas de los equipos de Guardiola, un gol que inició Foden en banda derecha y que finalizó el propio futbolista.

Poco después Gundogan mandó el balón a la madera, y Foden ampliaba la renta del equipo con su segundo tanto. Kevin de Bruyne también estrelló un disparo en el poste antes de que Haaland abriese su cuenta anotadora.

El 'gigante' noruego lleva unos registros estratosféricos, algo que nunca antes se había visto a este nivel. Con solo 22 años, Haaland posee unas estadísticas que lo encumbran a ser uno de los mayores goleadores de todos los tiempos, con 103 goles en 100 partidos entre todos los duelos de su carrera o con 15 dianas en ocho partidos esta temporada con el City.

Pero hay más, sus últimos nueve disparos a puerta con el City en su estadio han acabado en gol, tres de ellos este domingo, cuando destrozó al Manchester United entre el minuto 34 y el 64, en media hora de juego en la que transformó cada remate.

Con un resultado de 4-0 se fueron los jugadores al vestuario, un resultado que en el minuto 73 era de 6-1. Una humillación para un United que maquilló el resultado al final, con un doblete de Martial, ex del Sevilla FC, en el minuto 84 y 91.

Cristiano Ronaldo no disputó un solo minuto del derbi de Manchester, viendo desde el banquillo al que probablemente sobrepase sus registros goleadores.

- Ficha técnica:

6 - Manchester City: Ederson; Walker (Sergio Gómez, m. 40), Akanji, Aké, Cancelo; De Bruyne (Mahrez, m. 75), Gundogan (Laporte, m. 75), Bernardo Silva; Foden (Julio Álvarez, m. 75), Haaland, Grealish (Palmer, m. 75).

3 - Manchester United: De Gea; Dalot, Varane (Lindelof, m. 40), Lisandro Martínez, Malacia (Luke Shaw, m. 46); McTominay (Casemiro, m. 59), Eriksen; Antony, Bruno Fernandes, Jadon Sancho (Fred, m. 70); Rashford (Martial, m. 59).

Goles: 1-0, m. 8: Foden. 2-0, m. 34: Haaland. 3-0, m. 37: Haaland. 4-0, m. 44: Foden. 4-1, m. 56: Antony. 5-1, m. 64: Haaland. 6-1, m. 72: Foden. 6-2, m. 84: Martial. 6-3, m. 90: Martial, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a los visitantes Dalot (m. 2) y Malacia (m. 23).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la 'Premier League', disputado en el estadio Etihad del Manchester City ante unos 53.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram