La preocupación de Guardiola por las vacaciones de Haaland en Marbella durante el Mundial

El noruego es una de las grandes estrellas del fútbol que se perderán la cita mundialista en Qatar, ya que su selección está clasificada

La preocupación de Guardiola por las vacaciones de Haaland en Marbella durante el Mundial
Erling Haaland - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La primera temporada de Erling Haaland en el Manchester City está siendo de récord. El delantero noruego acumula 22 goles en 16 partidos, 5 en la Liga de Campeones y 17 en la Premier League, donde ha disputado solo 11 encuentros. El ex del Borussia Dortmund promedia un gol cada 58 minutos, algo nunca visto.

Además, Haaland parte con la ventaja de no disputar el Mundial de Qatar, algo que preocupa a la mayoría de entrenadores cuyos futbolistas irán a la Copa del Mundo. Guardiola puede estar tranquilo en ese sentido, ya que el noruego tendrá ese mes para descansar y coger fuerzas para la segunda parte de la temporada, o al menos eso sería lo ideal. Haaland pasará parte de sus vacaciones en su país natal y parte en Marbella, donde tiene una casa y este verano se le pudo ver jugando en la playa o disfrutando de los chiringuitos con Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis.

"Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella", dijo Pep Guardiola en declaraciones al medio inglés 'The Sun'.

Al margen de eso, el técnico catalán puso en valor la ética profesional y la actitud de Haaland en el día a día con el City. "Es uno de los primeros en llegar, uno de los últimos en irse y cuida perfectamente su cuerpo... No comerá ni beberá demasiado y regresará en buena forma", aseguró Pep.

Y es que el entrenador español está encantado con tener a Haaland en su equipo. "Solo puedo agradecerle a él por venir aquí y a toda la gente de este club por traerle. Somos muy afortunados de tenerle", dijo hace no mucho.

Esa tranquilidad no la puede tener Guardiola con la inmensa mayoría de sus jugadores, ya que muchos competirán en Qatar con sus selecciones y es todo una incógnita cómo regresarán de la cita mundialista. El catalán expresó su preocupación no solo por las posibles lesiones físicas, sino por los estados de ánimo de los jugadores, pudiendo llegar futbolistas con la moral baja por perder partidos o caer eliminados muy pronto, asegurando que todo eso marcará la segunda parte del Manchester City en la Premier League, competición en la que actualmente es segundo, a dos puntos del Arsenal que dirige Mikel Arteta.

La temporada de Haaland no está siendo buena solo en sus números, ya que el noruego puede llegar a embolsarse un millón de euros a la semana entre su salario fijo y los bonus por goles, lo que hace que sus tantos unos lucrativos extras para el noruego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram