El agente de Haaland alimenta la teoría de una cláusula para el Real Madrid

Rafaela Pimienta es el representante del delantero noruego y una de las personas que se quedó con el imperio de Mino Raiola.

El agente de Haaland alimenta la teoría de una cláusula para el Real Madrid
Erling Haaland - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El décimo puesto que Erling Haaland obtuvo en el reciente Balón de Oro se queda muy corto con lo que el noruego está demostrando esta temporada, la primera como jugador del Manchester City. 20 goles en 14 partidos, siendo el máximo goleador de la Premier League y de la Liga de Campeones, colocan al delantero como uno de los favoritos al prestigioso galardón individual el año que viene. Aunque eso es hablar del futuro, un futuro el del noruego tan prometedor como incierto.

Después de que los grandes de Europa, como el Real Madrid, PSG y el FC Barcelona, se fijasen en él, Haaland decidió cambiar el Borussia Dortmund por el Manchester City, una decisión que anunció el pasado mes de mayo, firmando con el club inglés hasta el 30 de junio de 2027. Pese a ese contrato, mucho se ha hablado de una posible cláusula en el mismo por la que el delantero noruego podría dejar el City a partir de 2024 a cambio de unos 200 millones de euros.

El mismísimo Pep Guardiola negó tal cláusula en rueda de prensa, donde sí que habló de los números del ariete escandinavo. “Las cifras hablan por sí mismas. Asustan, para ser honestos. A su edad, nadie puede compararse con él”, dijo el técnico español del conjunto inglés hace no mucho.

Cuando dicho rumor parecía que se calmaba, el representante del futbolista, Rafaela Pimienta, quien negocia los intereses del jugador junto a su padre tras el fallecimiento de Mino Raiola hace unos meses, se mostró muy enigmático en 'Sky Sport' a la hora de hablar de la supuesta cláusula. "No puedo comentar sobre eso. Él es realmente el mejor, el mejor tipo. Su padre es el secreto", aseguró Pimienta. Una cláusula que Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, aseguró que sí existe.

Pimienta fue también preguntado por una posible renovación con el Manchester City, cuestión sobre la que sí fue más contundente. "¡Eso espero! Si quieren negociar hoy, estaríamos felices. ¿Por qué no? ¡Siempre es bueno!", aseguró el agente del jugador noruego, una de las personas que se quedó con el imperio de Raiola tras su muerte.

Hay que recordar que Erling Haaland ya tiene otras cláusulas cuanto menos curiosas en su contrato, al menos por lo elevada de las mismas, como son la de los bonus por victorias y goles, unos bonus que haría que el noruego cobrase casi un millón de euros a la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram