El equipo de los no convocados por Luis Enrique para el Mundial

Son muchos los jugadores que se han caído de la prelista de Luis Enrique, quedando un equipo de garantías de entre todos los no convocados

El equipo de los no convocados por Luis Enrique para el Mundial
Los descartes de Luis Enrique para el Mundial - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Enrique dio a conocer este viernes la lista con los 26 futbolistas que representarán a España en el Mundial de Qatar. Sin grandes sorpresas, el seleccionador dejó fuera a muchos buenos jugadores. Tanto es así, que el equipo hecho con los descartes del asturiano sería de grandísimo nivel. El once hecho de los descartes de 'Lucho' sería el siguiente:

Porteros

Kepa Arrizabalaga sería el portero del equipo B de España. El meta vasco ha vuelto a un grandísimo nivel en la Premier League, donde estuvo en el ostracismo durante la etapa de Tuchel en el Chelsea. Su suplente podría ser otro guardameta español que juega en el fútbol inglés, David de Gea.

Defensas

Los centrales es quizás la posición que más polémica ha generado. Iñigo Martínez y Sergio Ramos formarían la pareja de zagueros en el equipo de descartes, con Cucurella en la banda izquierda y Bellerín en la derecha, aunque en los laterales también podrían entrar Balde o Marcos Alonso.

Centro del campo

El medio del campo es otra zona que ha levantado revuelto debido a las elecciones de Luis Enrique. Sergio Canales, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Thiago serían los titulares de los descartados, aunque hay otros muchos disponibles y que están a un nivel muy alto como Brais Méndez o Brahim Díaz.

Delantera

Dos nombres destacan aquí por encima del resto. Borja Iglesias, sobre el que Luis Enrique tuvo dudas hasta el final, tal y como el asturiano explicó este viernes, y Aspas. El gallego lleva tiempo sin una oportunidad, aunque él ha seguido demostrando lo gran jugador que es. Por si con ellos fuera poco, también queda fuera del Mundial Gerard Moreno, al que las lesiones no le han dejado comenzar de la mejor manera posible la temporada.

Un equipo titular de grandes garantías que no estará en Qatar, por no hablar de otros muchos que no hemos metido en esta terna como Álex Moreno, Ohian Sancet, Ferran Jutglà, Joselu, Óscar Valentín o Izi Palazón.

"Podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26. ¿La preparación? Si hubiera sido un Mundial clásico tendríamos 2-3 semanas. La preparación física ya no es a final de temporada, han jugado 14 de Liga. No vamos a trabajar nada más que lo entendamos que podamos hacer. El lunes nos concentramos, el jueves jugamos y ya no podemos trabajar a nivel físico. Pueden jugar todos y va a ir en función de lo que veamos entrenando. Va a ir en función de su estado y de lo que sean capaces de generar. A partir de ahí, todos a una", este fue el mensaje de Luis Enrique para los no convocados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram