Álex Moreno, selección

Nueva sección de 'Lo que el ojo de Luis Enrique no ve', tras la enésima exhibición del lateral izquierdo del Real Betis en Anoeta, a sólo unos días de que el seleccionador nacional anuncie su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Álex Moreno, selección
Álex Moreno le pasó a Elustondo como una bala. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

José Luis Gayà, del Valencia CF; Marcos Alonso, Baldé o Jordi Alba, del FC Barcelona... El lateral izquierdo de la selección española para el inminente Mundial de Qatar 2022 parece algo exclusivo de dos clubes mediterráneos. De momento, Luis Enrique Martínez sigue tapándose ojos y oídos para no ver ni escuchar las exhibiciones que un partido sí y otro también protagoniza el incansable carrilero del Real Betis Álex Moreno. Parafraseando la sección más famosa del legendario programa 'El Día Después' se podría decir que en cada jornada de LaLiga o la Europa League hay una nueva edición de 'Lo que el ojo de Lucho no ve'. Ya se sabe eso que dicen de que no hay más ciego que el que no quiere ver...

En San Sebastián, este domingo, los titulares se los llevan la vuelta del Betis a posiciones de Champions tras su meritorio triunfo por 0-2 ante un rival directo como es la Real Sociedad. También acaparan protagonismo los autores de los goles, el primero en LaLiga del canterano Juan Cruz, y el octavo de Borja Iglesias, el máximo goleador nacional esta temporada y segundo en la clasificación del Trofeo Pichichi, que sí ha convencido ya a Luis Enrique. No obstante, el verdadero héroe del triunfo en Anoeta fue Álex Moreno, con dos galopadas hasta la línea de fondo después de correr como si no hubiese un mañana en los casi 90 minutos previos.

Álex Moreno ya había firmado un partidazo, mostrándose profundo e incisivo, pero también seguro a su espalda y preciso en la entrega, con 22 pases buenos de 27 intentos, con cuatro duelos ganados de seis, un disparo bloqueado, tres despejes... y unas excelentes estadísticas coronadas con las dos asistencias de los goles del hispano-argentino Juan Cruz y de Borja Iglesias. "Gracias por esperarme", le dijo el Panda en redes sociales al término del choque. Sólo tuvo que empujarla a placer.

La bala de San Sadurní de Noya se marcó dos carreras de puro velocista en los minutos 86 y 93, cruzándose todo el largo del terreno de juego de Anoeta sin que un jugador que había entrado de refresco en la segunda parte como es Aritz Elustondo fuese capaz de pararle. Correr, lo que se dice correr, lo ha hecho siempre; pero lo que Álex ha depurado en este Betis comandado de manera ejemplar por Pellegrini es su habilidad para dar los toques justos para irse de su marcador y esperar la llegada de un rematador.

El curso pasado ya fue el defensa más goleador de LaLiga, con cinco dianas, y en este primer tercio de la 22/23 es el zaguero con más asistencias (3). Ya ha dado 16 pases de gol en sus 118 partidos oficiales con las trece barras. Habitual en los onces de Pellegrini en el torneo liguero, el técnico chileno tuvo que tirar de él en la reanudación del choque ante el Ludogorets y, junto a Fekir y Luiz Henrique, cambiaron el devenir del encuentro y sellaron un triunfo que da al Betis el pase directo a los octavos de final de la Europa League como líder del Grupo C.

¿Qué más tiene que hacer para ir con España? En la prelista de Luis Enrique, hay varios jugadores del Betis, en plural. Borja Iglesias y Sergio Canales, por ejemplo, se lo merecen y mucho; pero el grito de 'Álex Moreno, selección', es unánime. No falta mucho para salir de dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram