"Hay jugadores del Betis en la prelista de Luis Enrique para el Mundial... en plural"

Aunque la de España es una de las pocas que no se ha filtrado y nada será definitivo hasta el 11 de noviembre, los clubes están avisados para que los afectados (alrededor de una decena en el caso verdiblanco) se preparen para una posible llamada que les lleva a Qatar 2022

"Hay jugadores del Betis en la prelista de Luis Enrique para el Mundial... en plural"
La 'familia' verdiblanca puede perder a muchos integrantes durante la mini gira por Suramérica, pero por un gran motivo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La de España es una de las pocas prelistas que no se ha filtrado a la prensa, pese a la especie de acuerdo no escrito entre las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 de no desgranar sus nóminas de hasta 55 jugadores retenidos, puesto que el 11 de noviembre es la fecha tope para elegir a los 25 o 26 definitivos.

Los 55 en la prelista de España para el Mundial de Qatar que Luis Enrique no quiere que se filtre

Luis Enrique Martínez apurará hasta el viernes de la semana que viene para dar a conocer los nombres de quienes representarán a la 'Roja' en el primer torneo global que se dispute en otoño, pero, igual que combinados como Uruguay o Argentina practicaron hace días la plena transparencia, muchos adelantarán al 10-N sus citaciones postreras. El resto alimenta un sinfín de especulaciones, porque el debate sobre la meritocracia Vs. el capricho de los entrenadores no es propio de la nación más extensa de la Península Ibérica.

Los medios de comunicación, especialmente los afincados en Madrid, han ido soltando perlas, seguramente por la indiscreción del profesional de turno, aunque lo cierto es que los clubes conocen por cauces oficiales u oficiosos, con el compromiso de no divulgarlo, quiénes de sus pupilos conforman esa amalgama con opciones de jugar un Mundial, pese a que prácticamente la mitad se quedará con las ganas y a las puertas. En cierta manera, desvela el margen de maniobra que se auto imponen los seleccionadores, con fulanito y menganito como planes C, D y E, que le gustan, pero menos que otros, a los que ve mejor o más preparados. En clave bética, Juanmi perdió la esperanza de volver a enfundarse la enseña nacional por su grave lesión de tobillo, Canales se resigna a que no estará por el subidón de otros centrocampistas como Pedri o Gavi, mientras que Álex Moreno ve cómo le adelantan otros laterales zurdos más hechos o con mayor futuro.

El único que tiene argumentos para soñar es Borja Iglesias, con siete goles hasta la fecha (empatado con el espanyolista Joselu y con uno más que Iago Aspas en la lucha por el Trofeo Zarra), sólo superado por Lewandowski (12). El 'Panda' estuvo en la última convocatoria de Luis Enrique e integró el grupo que logró el pase a la 'final four' de la Liga de Naciones. No obstante, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, hay alrededor de una decena de béticos en las prelistas de sus respectivos combinados nacionales y el gallego no es el único en la de España. "Hay jugadores, en plural", insisten fuentes perfectamente informadas. Otra cosa es que uno o varios alcancen el sueño que, al menos en su fase inicial, ya tienen asegurado, salvo contingencia innombrable de última hora, los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, los portugueses William Carvalho y Rui Silva, los mexicanos Guardado y Lainez (este último, cedido en el Braga, pero propiedad aún de los heliopolitanos), y el senegalés Sabaly. ¿El resto? Hasta Fekir dicen que no está descartado ni mucho menos por Deschamps.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram