Real Sociedad 0-2 Real Betis: Juan Cruz bien vale la Champions

La entrada del canterano en la segunda parte y el enorme físico de Álex Moreno, dan al Betis una trabajada victoria en San Sebastián

Real Sociedad 0-2 Real Betis: Juan Cruz bien vale la Champions
Real Sociedad 0-2 Real Betis: Juan Cruz bien vale la Champions - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

Ambientazo en el Reale Arena para acoger el encuentro entre el cuarto y el sexto clasificado, una Real Sociedad y un Real Betis que disfrutan en la Europa League y también en LaLiga, luchando por los puestos que dan acceso a la Champions League y que se llevó el conjunto de Pellegrini en el tramo final del partido con los goles de Juan Cruz y Borja Iglesias. El partido comenzó un ritmo alto, con ambos equipos buscando el área rival, aunque era la Real Sociedad la que tenía mejores situaciones en los primeros compases, buscando tanto las internadas por la banda de Sabaly con Diego Rico, como intentando filtrar balones por el centro. Pero la zaga del Betis no perdía la compostura y Luiz Henrique ayudaba en labores defensivas al senegalés para ganar la partida.

Tras en saque de banda de la Real Sociedad, Paul se dormía y metía en un lío a Edgar que teniendo que recular, Marín le ganaba en velocidad para 'fusilar' a Rui Silva pero el meta portugués metía las manos para evitar el tanto del canterano 'txuri urdin'. Intentaba el Betis estirarse pero no lograba una posesión larga para poder empezar a llevar el partido a su terreno. El plan de Alguacil con inicio intenso pilló al Betis dormido. Tras Marín, el siguiente en avisar fue Carlos Fernández, después de que el propio Marín recibiese a la espalda de Paul y Guardado, el '9' de la Real se sacaba un disparo cruzado desde la frontal que acabó estrellándose en el poste de Rui Silva.

Primer aviso del Betis

Pero a este Betis le hace falta muy poco para llegar con peligro y eso habla de lo bien que lo hacen los hombres de Pellegrini. No fue hasta ya sobrepasado el cuarto de hora cuando el Betis inquietó la meta de Remiro, en una rápida salida de balón en la que Borja Iglesias dejaba el balón franco con la testa para Luiz Henrique pero el disparo del brasileño, de media volea, se marchaba por encima del larguero.

Poco a poco el Betis le fue tomando el pulso al partido, sobre todo de la mano de Canales y Fekir, contemporizando con el esférico en sus dominios, y buscando en los espacios a Álex Moreno. Al ecuador de la primera parte los de Pellegrini ya habían igualado las fuerzas y la Real no encontraba tan fácil el camino hacia el área verdiblanca.

El choque pasó a disputarse en el centro del campo y las únicas llegadas se produjeron con disparos desde fuera del área, como el de Canales, que no se lo pensó tras darse media vuelta cerquita del balón del área, pero su chut acabó en saque de esquina. La Real buscaba a Sorloth, que a punto estuvo de recibir dentro del área pero Edgar lo evitaba lanzándose hábiltamente al suelo para desviar el envío. De más a menos llegaba a su fin el primer acto en San Sebastián.

Sin cambios al descanso

Tras el paso por vestuarios el Betis salió más decidido a buscar la portería rival, a no dejarse intimidar como sucedió en el primer tiempo. Luiz Henrique probaba los guantes de Remiro con un disparo lejano pero tímido, y justo antes era Rui Silva, con una rápida salida, el que achicaba espacios para evitar males mayores ante Carlos Fernández. La volvió a tener la Real Sociedad en esta ocasión a balón parado. Era Mikel Merino el que remataba de cabeza un saque de esquina que, muy picado, se marchaba por encima del larguero tras botar delante de Rui Silva.

La réplica la ponía Fekir, también en un saque de esquina en el engañó a todos y buscó el gol olímpico al primer palo que acabó estrellándose en la madera por fuera. Parecía que el partido comenzaba a romperse e iba de área a área. En estas, Pellegrini era el primero en mover el banquillo para dar entrada al canterano Juan Cruz por el brasileño Luiz Henrique.

Lo seguía intentado la Real, que al no poder penetrar la defensa verdiblanca, lo hacía desde fuera del área con disparos de Navarro y Merino que blocaba con seguridad Rui Silva. También se hacía el portugués con un remate de cabeza de Carlos Fernández. Seguía sin verlo claro Pellegrini, que hacía el segundo cambio para dar entrada a William Carvalho por Fekir, que poco antes había visto la amonestación por dejarse caer dentro del área realista.

Juan Cruz, clave

Era Juan Cruz el que ponía el peligro para el Betis, con un recorte en la frontal y un disparo de zurda con toda la intención del mundo que se marchó desviado en su intento de encontrar la escuadra de Remiro. Disfrutó la Real de las más claras durante el partido y también en el tramo final, pero Pezzella evitaba el disparo franco de Robert Navarro metiendo la puntera en el momento preciso. Y fue ya en el 86' cuando se desnivelaría la balanza, en un regalo de Aritz que no iba a desaprovechar el Betis. Álex Moreno lo hacía perfecto en la conducción y ponía el balón al punto de penalti para la llegada de Juan Cruz que, de primeras y con la zurda, batía a Remiro con un disparo raso y ajustado a la cepa del poste.

Pero todavía habría tiempo para el lucimiento de Rui Silva, que durante todo el partido había rozado el sobresaliente y se lo acabó ganando en el 90' con una elástica estirada para negar el gol al cabezazo de Magunazelaia para incredulidad del delantero realista. Con la Real Sociedad volcada en busca del empate, el Betis lograría la sentencia al contragolpe. Cabalgada de Álex Moreno de área a área para asistir en el último momento al segundo palo donde aparecía Borja Iglesias para empujarla al fondo de la portería de Remiro y finiquitar el partido.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Elustondo 71'), Pacheco, Diego Rico; Merino, Zubimendi, Brais, Pablo Marín (Robert Navarro 60'), Carlos Fdez. (Magunazelaia 71'), Sorloth (Karrikaburu 85').

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Paul (Willian José 89'), Guardado; Luiz Henrique (Juan Cruz 57'), Canales, Fekir (William Carvalho 71'); Borja Iglesias.

Goles: 0-1 (86') Juan Cruz; 0-2 (93') Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Pablo Marín, Le Normand, Pacheco y Merino por parte de la Real Sociedad; mostró la cartulina amarilla a Edgar, Fekir, Paul y Guardado por parte del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram