Mundial Qatar 2022: Las notas de los jugadores de España tras el triunfo ante Costa Rica

Los de Luis Enrique realizaron una puesta en escena brillante en el Mundial, con una efectividad letal para 'aplastar' a una débil Costa Rica

Mundial Qatar 2022: Las notas de los jugadores de España tras el triunfo ante Costa Rica
Victoria de España ante Costa Rica - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

La selección española goleó (7-0) a Costa Rica este miércoles en un debut ilusionante y convincente en el Mundial de Qatar 2022, con los goles de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, colocándose como líder del Grupo E.

Así vivimos el España 7-0 Costa Rica

Luis Enrique parece que siempre sorprende, y así lo hizo con la alineación de España ante Costa Rica, en el que fue el debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El asturiano apostó por Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferrán, Marco Asensio y Dani Olmo, dejando en el banquillo a Morata, como gran sorpresa.

El 1x1 de los jugadores españoles que participaron en el triunfo de España ante Costa Rica es el siguiente:

Unai Simón: 5

Su baja nota no es por un mal partido, más bien por su poquísima intervención en el juego, puesto que Costa Rica no ha tirado a puerta en todo el partido.

Azpilicueta: 8

Correcto atrás, lo poco exigido que estuvo, y llegando arriba cuanto tenía que hacerlo. Su titularidad fue consecuencia de la de Rodri y del estado físico de Carvajal, aunque el navarro estuvo muy bien.

Rodri: 7

Aportó más opciones a la hora de sacar la pelota desde atrás, aunque no estuvo exigido atrás. Lo poco que tuvo que intervenir lo hizo bien.

Laporte: 8

El jefe de la zaga, algo que se le notó, más aún con Rodri al lado. Más que cumplidor con el poco trabajo defensivo que tuvo y muy bien con el balón en los pies.

Jordi Alba: 7

Como le pasa en el Barcelona, se nota que no tiene el físico de antes, aunque en la Selección está tan bien protegido que brilla como antaño.

Gavi: 8

El futbolista más joven en jugar un Mundial con España no dio muestras de tener 18 años. Empezó un poco apagado, o más bien eclipsado por Pedri, aunque poco a poco se fue soltando e incluso marcó uno de los goles del partido.

Busquets: 8

El veterano de la Selección estuvo en su línea. Mientras no le exijan atrás, Busquets es determinante, y ante la nula presión de Costa Rica lo demostró una vez más.

Pedri: 9

La brújula de España. Su primera parte fue magistral, con varios pases de gol.

Ferran Torres: 7

Quizás, el menos bueno de los tres de arriba. Se le vio menos que a Asensio o a Olmo, aunque marcó dos goles, uno de ellos de penalti.

Marco Asensio: 9

Fantástico, como todo el equipo, sobre todo en la primera mitad. Con mucha movilidad e intentándolo siempre que pudo. Marcó uno pero pudo marcar más.

Dani Olmo: 8

Su titularidad fue una sorpresa, aunque el jugador del RB Leipzig dio la razón al seleccionador cuajando un gran partido y siendo el autor del primer tanto del encuentro.

Morata: 8

No dejó de intentarlo desde que entró. Aunque el partido podría haber pedido calma, el delantero de 'La Roja' buscó el gol y lo encontró en el descuento, con el séptimo tanto del partido.

Carlos Soler: 8

Buena participación desde que saltó al campo. Se ofrecía mucho y llegaba al área rival con facilidad, tanto fue así que anotó el sexto gol español.

Nico Williams: 7

Aunque fue el menos activo de los que entró desde el banquillo, el del Athletic estuvo muy ágil en el sexto gol español.

Koke: 7

Cumplió con su papel desde que entró por Busquets, no se prodigó en ataque, aunque su rol hoy era otro.

Balde: 8

Gran debut con la absoluta. Lo intentó por la izquierda, donde entró para sustituir a Jordi Alba, aunque también se le vio varias jugadas por la derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram