La renovación de Luis Enrique con España, un problema

El seleccionador nacional acaba contrato al final del Mundial de Qatar 2022 pero en la RFEF quieren que siga, más tras el gran arranque contra Costa Rica

La renovación de Luis Enrique con España, un problema
La continuidad de Luis Enrique es uno de los temas a resolver por España y la RFEF próximamente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Enrique es un entrenador que está levantando muchas pasiones y, al mismo tiempo, críticas acérrimas. El seleccionador nacional de España está rompiendo moldes con su sinceridad y sus nuevos métodos, streams incluidos, que tienen como defensores a los aficionados y como detractores a parte de los medios de comunicación. Con todo, lo único cierto es que el Mundial de Qatar 2022 no ha podido empezar de mejor manera para Luis Enrique pues su España ha goleado a Costa Rica por 7-0, con un juego ofensivo y vistoso, que ha allanado su clasificación a los octavos de final. Esa gran actuación ha hecho que la renovación de Luis Enrique vuelva a ser actualidad ya que no está nada claro que continúe como entrenador de España tras la disputa de la Copa del Mundo, siendo esto un problema a resolver por el bien de todos pues no parece que este equipo pueda estar en mejores manos que en las de Luis Enrique.

Luis Enrique acaba contrato como entrenador de la selección española de fútbol cuando termine el Mundial de Qatar 2022 y aún no se sabe qué ocurrirá con su futuro deportivo. Todo apunta a que tras años en la selección nacional el asturiano buscará un club para volver al trabajo diario, pero no se descarta nada pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales quiere que siga.

Así lo confirmó Antón Meana, periodista de la Cadena SER, en el programa El Larguero. "La Federación sigue interesada en que Luis Enrique renueve, no está perdido del todo. Llegados hasta aquí, este equipo es suyo, es una selección con mucho futuro. No lo veo imposible".

Más claro fue Ladislao Moñino, periodista de El País, que habló de dinero, lo cual puede ser un problema para la renovación de Luis Enrique con España. "Si España fuera campeona del Mundo entrarían muchos patrocinadores, en la Federación cobra tres millones y medio y está valorado en 15. Si el problema puede ser el dinero y la Federación puede pagar entre ocho y diez puede entrar en la pelea".

Es ahí donde radica el principal problema, a resolver, para la renovación de Luis Enrique con España. Y es que su caché está disparado mientras que su sueldo actual es bajo. Por lo que se complica su continuidad de la cual está muy pendiente un Marcelino García Toral que hace unos meses tuvo la posibilidad de fichar por el Sevilla, evitándolo para esperar la decisión final de Luis Enrique, pues Marcelino es el mejor colocado para tomar el mando de la selección española en caso de que Luis Enrique no continúe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram