Paco González, Álvaro Benito, Pedrerol... las otras 'víctimas' de Luis Enrique

El seleccionador español ha sufrido muchas críticas antes del comienzo del Mundial de Qatar, las cuales han quedado silenciadas tras el debut de España contra Costa Rica (7-0)

Paco González, Álvaro Benito, Pedrerol... las otras 'víctimas' de Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador de España, ha comenzado muy bien el Mundial de Qatar 2022 a pesar de las críticas recibidas. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Enrique ha sido duramente criticado por su desempeño y trabajo como seleccionador de España en las últimas semanas y meses. El combinado nacional generaba muchas dudas debido a su juego irregular, su carencia de gol y su falta de solvencia contra rivales inferiores. Deficiencias que parecen ya olvidadas por el espectacular estreno de España en el Mundial de Qatar 2022, en el cual goleó a Costa Rica por 7-0 lo que le ha devuelto a la selección una etiqueta de favorita a ganar el torneo que no tenía en mucho tiempo. Quizás desde 2014, en Brasil, cuando defendía título. A pesar de ello, las críticas han llovido en España y se han cebado con un Luis Enrique que ahora se puede cobrar sus 'víctimas' particulares, pues el asturiano ha sido señalado por Paco González, Albert Ferrer, Josep Pedrerol, Paco Buyo o Álvaro Benito entre muchos otros.

La crítica más dura que ha recibido Luis Enrique antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 fue la de Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena Cope. El periodista no dudó en señalar a Luis Enrique por sus streams, su decisión de jugar todo de rojo, etc...

Después de la victoria de España contra Costa Rica, las redes no han dudado en sacar la reacción del periodista a los goles de la selección, la cual no es muy efusiva.

Mismo caso que le ha ocurrido a Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Mega, que criticó a Luis Enrique por sus streams también y por no ver los partidos de los rivales.

Otros dos que han criticado a Luis Enrique, no de manera pública pero sí han sido cazados por descuidos de producción, han sido los ex futbolistas y ahora comentaristas Albert Ferrer y Álvaro Benito. "No están a tope. Lo que no tiene sentido es llevarse un montón de centrales y que no confíe en ninguno", aseguraba el ex del Real Madrid mientras hablaba con Carlos Martínez en Gol Mundial ante la decisión de que Luis Enrique no confiara en los centrales que ha convocado para este Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Albert Ferrer en La 1 dejaba caer que era no mejor sacar las imágenes de Ansu Fati entrenando en solitario ante la posibilidad de sufrir represalias futuras.

Con todo, Luis Enrique sigue a lo suyo, trabajando y haciéndolo como él creo correcto para intentar ganar el Mundial de Qatar 2022 con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram