Luis Enrique, acusado de "falta de profesionalidad" en el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador nacional aseguró ayer que no vio los partidos por diferentes circunstancias y eso no ha gustado demasiado en algunos sectores de la prensa deportiva

Luis Enrique, acusado de "falta de profesionalidad" en el Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique, seleccionador de España, está siendo muy criticado en ciertos sectores de la prensa deportiva. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador que no suele caer bien por su sinceridad y por hablar abiertamente de cualquier problema que aparezca en un equipo. Debido a ello, hay periodistas que no casan con el asturiano y no comprenden sus métodos. Una situación que se ha agravado cuando Luis Enrique se ha convertido en streamer en la conocida plataforma de Twitch en donde comparte sus opiniones y pensamientos con los aficionados de la selección, a los que se acerca de esta forma tan extendida en la actualidad. A pesar de ello, esto no gusta a todo el mundo, generando en algunos lugares un rechazo que trae consigo acusar a Luis Enrique de "falta de profesionalidad".

Esta acusación le ha llegado a Luis Enrique desde uno de los programas de moda del fútbol español, El Chiringuito de Jugones, en donde Josep Pedrerol, periodista deportivo, y Paco Buyo, ex portero de la selección española, han arremetido duramente contra Luis Enrique después de que el entrenador asturiano asegurara frente a su audiencia en Twitch de que no había visto el partido de Argentina ni tampoco el de Francia, selecciones que debutaron ayer en el Mundial de Qatar 2022, las cuales son favoritas para ganar el título y rivales de España.

El primero en criticar duramente a Luis Enrique ha sido Josep Pedrerol, quien no ha dudado en señalar que no "entiende esa actitud" porque de cuatro partidos ayer Luis Enrique se ha perdido tres, ya sea por estar en rueda de prensa, entrenador o por estar en directo en el stream al mismo tiempo que Francia jugaba y goleaba a Australia.

Esa reflexión ha sido tomada por Paco Buyo, ex portero de la selección española, y también del Real Madrid y del Sevilla FC, quien ha sido más duro que el periodista, acusando a Luis Enrique de tener "falta de profesionalismo" o de profesionalidad. El que fuera cancerbero no comprendía que sus posibles rivales no sean seguidos por el entrenador asturiano.

Paco Buyo explicó que "eso no serio", por los directos en Twitch, y que Luis Enrique "tiene que ser profesional" y como seleccionar que es debe "vivir el Mundial las 24 horas", viendo el fútbol si es necesario "por la mañana, por la tarde y por la noche".

No todos comparten la nueva estrategia comunicativa de un Luis Enrique que no deja indiferente a nadie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram