La sincera opinión de Borja Iglesias sobre el carácter de Luis Enrique y "la verdad" de su rol de 'streamer'

El Panda analiza cómo es el seleccionador en el vestuario y qué parte de su carácter deja ver en Twitch; analiza sus favoritos para ganar el Mundial; los mejores y los más infravalorados de la plantilla del Betis y afirma que sólo se arrepiente "de no contestar algún tuit de Abascal"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Borja Iglesias era el principal candidato para luchar con Álvaro Morata por ser el '9' de España en el Mundial de Qatar. Después de debutar con la selección en la convocatoria previa a la gran cita mundialista y estar en la preselección, el Panda albergaba opciones e ilusiones de entrar en la lista final de 26 jugadores. Finalmente, no fue llamado por un Luis Enrique que, además de generar debate por su estreno como 'streamer', ha apostado por Marco Asensio como 'falso 9' en las dos primeras jornadas en el Grupo E. De todo ello ha opinado el delantero del Real Betis, que ha opinado con sinceridad sobre la personalidad del seleccionador nacional.

Después de haberle escuchado ya en varias ocasiones después de conocer que se quedaba fuera del Mundial, pocos serán los que esperen palabras de rencor o de enfado por parte de Borja Iglesias, quien ha vuelto a ser preguntado por el carácter y la personalidad dominante de Luis Enrique, así como por su nuevo rol como 'streamer', un mundillo que al goleador gallego le apasiona, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones.

Precisamente, ha sido en una extensa entrevista para el canal 'Yo, Interneto' donde Borja Iglesias ha calificado a Luis Enrique como "un genio". "A mí me parece un genio, es el puto amo. Externamente, a mí me lo parece. Cuando he trabajado con él, me ha parecido que es un tío de la hostia. Es un entrenador muy bueno que, además, sabe gestionar muy bien un grupo que no es nada sencillo, es chungo porque cada uno viene de jugar con un sitio diferente en sus equipos", manifestó con sinceridad.

"Luego, en el 'streaming' me parece el mejor, la verdad", añadía entre risas Borja Iglesias, que garantiza a todos los aficionados que el Luis Enrique que se puede ver en Twitch no es para nada un producto impostado para caer bien y amortiguar posibles críticas si las cosas no le van a España. Según el '9' del Betis, está mostrando cómo es su verdadera personalidad, la que se ve en el vestuario pero no en las salas de prensa, donde en ocasiones se ve obligado a jugar a la defensiva: "Me gusta mucho porque todo lo que hace es de verdad. Es él. Con nosotros siempre es él. Y es muy buen entrenador", apostilló.

Para Borja Iglesias, España es una de las más firmes candidatas a ganar el Mundial de Qatar. "He estado con ellos en la última convocatoria, he visto el grupo que tienen y creo que son capaces de ganarlo. Para mí, el mejor jugador de esta selección es Pedri", opinó. Y si España no pudiese conquistar su segunda estrella, Borja Iglesias tiene claro su lista de favoritos: "Argentina, por Pezzella o Guido; o México, por Guardado, o Portugal, por Carvalho... Yo lo que quiero es que mis compañeros ganen".

Durante la entrevista, Borja Iglesias habló de muchas otras cosas y dejó un divertido test que se puede ver en el vídeo que encabeza estas líneas. En él, opinó que "Aitor Ruibal es el jugador más infravalorado"; que el "Betis es el equipo más infravalorado"; que "Bellerín y Ruibal" son sus mejores amigos del fútbol, un deporte que para él es una "forma de vida"; que "Canales y Fekir" son los mejores de la plantilla verdiblanca y que de lo único que se arrepiente es de "no haber contestado algún tuit a Santiago Abascal (líder de VOX)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram