El misterioso caso de Ansu Fati

El joven delantero no ha disputado ni un solo minuto en el Mundial de Qatar, a pesar de convertirse en la previa del torneo en el protegido de Luis Enrique; su futuro en el FC Barcelona tampoco está claro

El misterioso caso de Ansu Fati
Ansu Fati, entrenando con España. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

En su última rueda de prensa, Luis Enrique habló de Ansu Fati, que todavía no ha dispuesto de minutos en el Mundial de Qatar, a pesar de que el asturiano defendió a capa y espada su inclusión en la lista definitiva y contó con él para el amistoso frente a Jordania. “Ansu fue el último en entrar en la lista, pero estoy encantado con lo que veo. Hay mucha competencia, tengo a ocho delanteros que vuelan. Alguno se quedará, desgraciadamente, sin poder jugar”, explicó Lucho a los medios de comunicación.

Unas declaraciones que contrastan con la insistencia del asturiano días antes del inicio del Mundial, cuando solicitó a la prensa que no se refiriesen a Ansu Fati como “un jugador lesionado”, algo prácticamente inevitable dado que el azulgrana venía de una larga recuperación tras una lesión de rodilla.

Ansu Fati está en Qatar en detrimento de Borja Iglesias, pero no ha tenido la oportunidad ni de calentar para disponer de minutos frente a Costa Rica o Alemania. La cuestión es que el delantero tampoco está contando para Xavi Hernández, que le ha dado escaso protagonismo desde su recuperación.

Esto ha hecho que el jugador y su entorno no descarten que continúe su carrera lejos del Barcelona, y hayan comenzado a escuchar ofertas, como apunta El Nacional. Y es que el guineano cierra la lista de preferencias de Xavi, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres, convirtiéndose así en suplente, del suplente, una situación que Ansu Fati no estaría dispuesto a aceptar.

Esto le ha llevado a emprender, junto a su agente Jorge Mendes, una ronda de escucha activa de ofertas. El portugués, que acaba de apagar en Inglaterra el incendio de Cristiano Ronaldo, sabe que Ansu Fati es una opción muy golosa para los clubes ingleses. Antes de renovar por el Barcelona, pudo cambiar de rumbo, pero las promesas de la dirección deportiva blaugrana y su vinculación al club desde muy pequeño, le hicieron cambiar de opinión.

El canterano, con un precio de salida de 100 millones de euros, cuenta, según el mismo medio, con el interés del Manchester United. Para los de Old Trafford, el dinero no sería un inconveniente, ya que se han apresurado para señalar el fichaje de Cody Gakpo, líder del ataque de Holanda y una de las revelaciones del Mundial de Qatar.

A día de hoy, tanto en la selección como en el Barça, la situación de Ansu Fati está envuelta de un halo de misterio, ya que ni por asomo se están cumpliendo los pronósticos, aquellos que le hicieron pensar que con el ‘10’ a la espalda ocuparía un lugar privilegiado tras la salida de Leo Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram