La millonada que pierde Cristiano Ronaldo con su salida del Manchester United

Inmerso en el Mundial de Qatar 2022 con Portugal, la misión de Jorge Mendes, su agente, es buscarle unequipo para lo que resta de temporada; no todos los clubes pueden afrontar la nómina del astro luso

La millonada que pierde Cristiano Ronaldo con su salida del Manchester United
Cristiano Ronaldo, con Portugal en el Mundial de Qatar 2022. - @FutbolPortugal
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Las cifras son mareantes. El Manchester United se hizo con los servicios de un grupo de abogados para pactar una salida con Cristiano Ronaldo y que ésta no perjudicara a las arcas del club. La entidad estaba dispuesta a dejarlo salir libre, siempre y cuando no le tuviera que pagar lo que le restaba de contrato, al considerar los ingleses que lo incumplió con sus duras y polémicas declaraciones.

La realidad es que Cristiano Ronaldo, posiblemente, es el único futbolista del Mundial de Qatar 2022 que está jugando sin equipo. El ya ex jugador del Manchester United dejó el club sin recibir los 18 millones de euros, unos 15 millones de libras, que le hubiesen correspondido de finalizar su contrato en Carrington. Y es que la estrella portuguesa tenía una relación laboral con el United hasta junio de 2023, que se rompió precipitadamente hace dos días, por lo que no ha recibido compensación alguna al desvincularse del equipo.

A esa suma se une la multa de 55.000 euros, unas 50.000 libras, con la que fue sancionado CR7 por tirar al suelo el móvil de un aficionado. La prensa inglesa lo acusó de “conducta impropia y violenta”, y el delantero admitió los cargos y asumió la sanción.

Todo esto se ha desencadenado después de una polémica intervención de Cristiano Ronaldo en el programa de Piers Morgan donde criticó al club y atacó a su entrenador, Erik ten Hag. Por ello, el equipo ha roto el contrato, dejándolo sin indemnización.

“Cuando firmé con Manchester United pensé que todo había cambiado porque fueron 13 años desde mi salida. Pensé que todo iba a ser diferente y me sorprendí de mala manera porque todo estaba igual. No avanzó. El United se detuvo en el tiempo. Fue duro. Desde 2009 nada cambio, la película, la cocina, la tecnología, el yacusi, el gimnasio. Desafortunadamente hay muchas cosas igual que cuando tenía 22 años. Hoy en día Manchester United está por detrás del City de aquel tiempo y eso me sorprende porque para mí es un club top. Espero que en los próximos años vuelva a estar en el top. Desde que Ferguson se fue el club no evolucionó nada”. Éstas fueron algunas partes de la rajada del portugués que le ha costado el trabajo.

Florentino Pérez no responde la llamada de Cristiano Ronaldo

El entorno de Cristiano Ronaldo se ha puesto en contacto con el Real Madrid, pero parece que tiene la puerta cerrada. Al presidente del club blanco, Florentino Pérez, siempre que le preguntan dice que la “historia entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo se acabó”.

El futuro de Cristiano Ronaldo parece encaminado al fútbol saudí, concretamente al Al-Nassr, aunque hay equipos como el Newcastle interesados en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram