El nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

Varias son las alternativas que maneja el astro portugués ahora, que ha quedado libre tras llegar a un acuerdo con el United para rescindir su contrato

El nuevo equipo de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, con Portugal. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La bomba saltó en la tarde del martes. El Manchester United y Cristiano Ronaldo anunciaban que habían llegado a un acuerdo por el que el astro portugués se desvinculaba de los ‘Reds Devils’ y desde ya se convertía en agente libre, pudiendo negociar su futuro con cualquier equipo.

Muchos fueron los rumores y los clubes con los que Cristiano Ronaldo, que buscaba un club que le diera la posibilidad de militar en Champions, fue relacionado el pasado verano, pudiendo afrontar ahora su futuro en un escenario muy diferente. Y es que ya es libre a la hora de negociar, no habiendo que llegar a ningún tipo de acuerdo con el United.

La prioridad del portugués, según su entorno, es continuar en la Premier, ya que le da mucha importancia al hecho de no tener que cambiar ahora la rutira de sus hijos, con el curso escolar en su ecuador. Por ello, desde su entorno más próximo descarta hoy por hoy ligas menores como Arabia Saudí o Estados Unidos, donde cuenta con ‘novias’ de peso; especialmente en lo económico.

También fue vinculado el pasado verano Cristiano Ronaldo con el FC Barcelona y el Atlético Madrid, dos clubes con los que Jorge Mendes tiene una estrecha relación. Sin embargo, la situación económica de ambos invita a pensar que es un movimiento totalmente imposible en enero.

¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo a partir de enero?

En qué club jugará Cristiano Ronaldo es la pregunta que todos se hacen hoy por hoy en el mundo del fútbol. No son muchas las alternativas de peso.

El Chelsea ya llegó a un acuerdo con Cristiano en verano

La principal ventaja con la que cuenta el Chelsea es que los londinenses ya llegaron a un acuerdo con el luso el pasado verano. Todd Boehly, dueño del club, viajó a Portugal para reunirse con Cristiano Ronaldo, frustrando el trato un Thomas Tuchel que ya no está al frente del banquillo. Los ‘Blues’ están lejos de la lucha de la Premier, pero disputan la Champions, un plus para Cristiano.

El principe heredero de Arabia Saudí tienta a Cristiano Ronaldo para el Newcastle

“Siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”, dijo el propio Cristiano Ronaldo en su comunicado, anunciando que es libre para decidir su futuro. Ya puede firmar por cualquier equipo, aunque no será hasta el 1 de enero cuando pueda ser inscrito. Mohamed bin Salmán, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, es el dueño del Newcastle y del Al-Nassr. Dos vías de peso para Cristiano Ronaldo.

Las ‘Urracas’ van a recibir una nueva inyección económica para el mercado de enero, pudiendo dedicarlo para la contratación de Cristiano Ronaldo, al que ya tocaron en verano, aunque sin fortuna. La vía del Al-Nassr, sin embargo, no la vería tan clara el luso, siendo una alternativa más para el futuro.

Jorge Mendes ya tiene un posible nuevo destino para Cristiano Ronaldo, el Chelsea

Cabe resaltar que el Newcastle es el club más rico del mundo, siendo tercero en la Premier, aunque no disputa Champions. Sería un gran impacto mediático para el club, aunque Cristiano bajaría varios peldaños en lo que a nivel de clubes se refiere.

¿El PSG, a por Cristiano?

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo acabe jugando en París, junto a Messi, se antoja prácticamente descartada. Más, ahora que su propietario avanza sobre la posibilidad de una venta del club. El propio Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, ya indicó que no entraba en sus planes.

El Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund también intentó firmar a Cristiano Ronaldo en verano, pero finalmente fue Haller quien ocupó el vació de Haaland. Su baja, en cambio, podría reabrir esta vía. Alemania, en cualquier caso, no acaba de convencer a la familia del portugués. En la Bundesliga, sin ir más lejos, el Bayern ya ha descartado públicamente también su interés.

El Nápoles no es opción para Cristiano

El Nápoles ya lo intentó con Cristiano Ronaldo en verano, pero el luso no valoró esta opción. En Italia, sólo el Milan podría tener opciones de fichar a Cristiano Ronaldo, aunque tendría que vender antes a un jugador como Rafael Leao.

La vuelta a los orígenes: Sporting de Portugal

Volver al Sporting, de donde Cristiano Ronaldo salió, se antoja prácticamente imposible. El luso hoy no se plantea volver a Portugal; su idea es hacerlo cuando vaya a poner punto y final a su carrera.

La MLS, a por Cristiano

Al igual que el interés saudí, cuando el verano pasado Cristiano Ronaldo tuvo una oferta de 300 millones de euros (250 para él por dos años; 30 para el United y 20 para los intermediarios), la MLS siempre ha estado ahí. El Inter de Miami de Beckham y los dos clubes de Los Ángeles son los que más fuertes han apostado siempre por el portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram