Cristiano Ronaldo dice adiós

El futbolista portugués, que ahora mismo está con su selección el Mundial de Qatar 2022, queda libre y sin equipo

Cristiano Ronaldo dice adiós
Cristiano Ronaldo - Manchester United
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Manchester United comunicó en la tarde de este martes que Cristiano Ronaldo, quien regresó al conjunto inglés el verano de 2021, no seguirá formando parte de los 'diablos rojos'. El conjunto inglés publicó un breve comunicado en su web para anunciar la rescisión, "de mutuo acuerdo", entre el luso y el club de Mánchester.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato.

El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.

Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo", dice el Manchester United en su web.

La marcha del astro portugués del United era algo que se esperaba, aunque no por ello deja de sorprender, mucho menos que esta se produzca durante el Mundial y con Portugal sin haber debutado aún. Además ha sido el club inglés quien ha decidido cuándo y cómo hacer el anuncio, algo que seguro no habrá sentado muy bien a la estrella portuguesa, que con 37 años está disputando el que seguramente sea su última Copa del Mundo.

"El tiempo es siempre el tiempo. Por tu parte, es fácil ver cómo podemos elegir los tiempos. A veces escribes verdades, a veces escribes mentiras. No tengo que preocuparme por lo que piensen los demás. Hablo cuando quiero hacerlo. Todo el mundo sabe quién soy, en qué creo (…) Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas". Esto decía CR hace unos días, cuando, sin previo aviso, entró a la sala de prensa del 'cuartel' general de Portugal en Qatar para hablar ante los medios, donde sobre todo dialogó sobre su polémica entrevista a 'Sky Sport' la semana pasada.

"El Manchester United intentó forzar mi salida. No solo el entrenador, sino también varias personas que rodean al club. Me sentí traicionado", dijo Ronaldo en dicha entrevista.

Ahora puede firmar con cualquier equipo

Ronaldo sumó este curso 3 goles y 2 asistencias con el Manchester United, 2 tantos en la UEFA Europa League y 1 en la Premier League. El luso solo disputó 16 encuentros con su club esta temporada, donde fue más un problema que una alternativa para Erik Ten Hag, el holandés que llegó este verano al banquillo de Old Trafford.

El portugués deberá decidir su futuro, aunque actualmente está centrado en el Mundial. El luso fue relacionado el pasado verano con el FC Barcelona y con el Sporting de Portugal, aunque hace unos días se habló de un posible ofrecimiento para volver al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram