'Luis Padrique' no convence y se bajan de la 'Luisenriqueta'

Aunque fuera de nuestras fronteras alucinaron con lo que hizo España frente a Costa Rica (7-0), las expectativas de la afición son prudentes

'Luis Padrique' no convence y se bajan de la 'Luisenriqueta'
Luis Enrique. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La selección española y Luis Enrique se ganaron el aplauso unánime de la afición española y foránea tras la goleada frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Para muchos el asturiano ha devuelto la confianza y la fluidez al juego de la Roja, y para otros, la prueba de fuego será ante Alemania, por lo que hay una gran parte de los seguidores que no terminan de estar convencidos de ese cartel de favorita a levantar la Copa del Mundo que le han colgado a España tras el 7-0. Es prematuro.

Y así lo han demostrado nuestros lectores a través de una encuesta, en la que se lanzó la siguiente pregunta: “¿Ves a España como la gran favorita para ganar el Mundial?”. Solo un 12,7 por ciento de los aficionados que han emitido su voto cree que sí, mientras que el resto, un 87,3 por ciento, no está convencido de que la ‘Luisenriqueta’ siga a la misma velocidad hasta el final del Mundial de Qatar 2022.

Lo que sí es evidente que España está entre la terna de favoritas, junto a Brasil, alarmada por el tobillo de Neymar, Francia o Argentina. La albiceleste arrancó de la peor manera posible, permitiendo la remontada de Arabia Saudí, y aun así, cuenta con la fe de las quinielas.

De lo que sí tiene muchas posibilidades España es de pasar como primera de grupo, casi un 50 por ciento. Aunque la realidad de las apuestas es que no mucha gente confía en que llegue a la gran final que se disputará el próximo 18 de diciembre.

El Mundial más goleador para España

La goleada del debut ante Costa Rica, sí barrunta el Mundial más goleador para España. Pero éste es otro capítulo. Los siete tantos con los que el conjunto que entrena Luis Enrique arrancó su participación en Qatar 2022, ya mejoran siete de sus 15 presencias anteriores en la Copa del Mundo. La Roja firmó ante los ticos, en un solo partido, los mismos goles que en todo el Mundial de Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram