La quiniela de Del Piero para el Mundial de Qatar 2022

El exfutbolista italiano también apuntó que en todas las ediciones hay algún “tapado”, pero que él tiene su abanico de favoritas. ¿Estará la España de Luis Enrique?

La quiniela de Del Piero para el Mundial de Qatar 2022
Alessandro del Piero descubre sus favoritas para el Mundial. - Fifa.com
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 echará a rodar el balón en apenas dos semanas, concretamente el 18 de noviembre cuando Qatar y Ecuador den el pistoletazo de salida. Las quinielas y la terna de favoritos comenzaron desde que se dio a conocer el calendario y los cruces.

Uno de los que se ha atrevido a lanzar su porra ha sido el exfutbolista italiano Alessandro del Piero. Para el que fuera jugador de la Juventus el top 6 lo forman “España, Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra y Brasil”. “Esos son los grandes equipos. Esas seis selecciones tienen grandes posibilidades de llegar a la final; pero en cada Mundial hay un tapado”, explicó el italiano.

Para Del Piero una de las grandezas del Mundial de Qatar 2022 son las sorpresas, que a su juicio serán bastante esta edición, al celebrarse por primera vez en Oriente Medio y por celebrarse en otoño, algo inusual. “Hay que ver cómo se adaptan los equipos. Serán un gran espectáculo porque de nuevo vamos a ver a los mejores jugadores del mundo”.

Del Piero también habló de nombres propios, de astros como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi; también de Kylian Mbappé o Erling Haaland, “jugadores que en cualquier momento pueden decidir un partido”. “Estos futbolistas todavía permanecen en la cima. Es una maravilla que concurran todos en el Mundial de Qatar”, afirmó el veterano jugador.

Lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

Los seleccionadores nacionales tienen hasta el próximo para publicar su lista definitiva, con los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. Así, no será hasta dentro de unos días cuando Luis Enrique desvele los futbolistas que saltarán al césped el próximo 23 de noviembre para medirse a Costa Rica. España está encuadrada en el Grupo E: junto a los ticos, Alemania y Japón.

Un total de 32 selecciones pelearán por ser la heredera de Francia, campeona del Mundo en Rusia hace cuatro años. La vigente campeona está colocada en el Grupo D, donde tendrá que cruzarse con Australia, Dinamarca y Túnez.

En estos momentos, y ante el inminente inicio del Mundial de Qatar 2022, lo más temido tanto por los técnicos como por los propios futbolistas son las lesiones y las sobrecargas. Después de cuatro años de espera, ninguno de los convocados quiere perderse la oportunidad de figurar en el espectacular escenario universal, donde estarán puestas todas las miradas durante algo más de un mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram