SELECCIÓN

Luis de la Fuente avisa que cuenta con todos menos con uno

El seleccionador español piensa en Borja Inglesias y 'recupera' a Canales y a los otros 'malditos' de Luis Enrique

 Luis de la Fuente avisa que cuenta con todos menos con uno
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @SEFutbol
José LópezJosé López5 min lectura

Desde que Luis de la Fuente sustituyera a Luis Enrique a mediados de diciembre, el técnico riojano ha tenido que aclarar en varias comparecencias por donde va a ir encaminado el futuro de la selección española, con qué jugadores va a contar, con cuáles va a hablar sobre su futuro y cómo va a tratar a la cantera que hasta ahora tenía bajo su mando.

En este sentido, dejó muy claro en su presentación que si de algo sabía era del presente y del futuro de esos jugadores, ya que la gran mayoría habían pasado por sus manos en uno u oto periodo.

No ocurrió con casos como los veteranos (Jordi Alba, Busquets, Koke, Aspas...) ni tampoco con un Gavi que pasó desde la sub 17 directamente a la absoluta, al que elogió tras la Supercopa y sobre el que admitió que está deseando entrenar.

Sergio Ramos podría volver

Entre lo que se ha filtrado y él ha dicho ha quedado claro que va a contar con todos, incluido un Sergio Ramos al que conoce de su etapa de formación cuando entrenaba en el Sevilla FC y con el que cuenta para un futuro inmediato.

No será el único jugador 'apartado' por Luis Enrique que podría volver, pues según ha ido diciendo o ha filtrado, los jugadores que en los dos últimos años han ido saliendo de La Roja para no volver tendrán su oportunidad. Es el caso del bético Sergio Canales, al que unas molestias le dejaron fuera de la selección antes de la Euro 2020 y, luego, Luis Enrique nunca volvió a contar con él, pese a que en la 21-22 brilló a un gran nivel. Junto a él pueden volver los David de Gea, Iago Aspas, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Thiago Alcántara...

Y también un Borja Iglesias que estuvo en la última lista premundialista y que, a día de hoy, es uno de los mejores '9' de España junto a Morata, De Tomás o Joselu, otro que nunca tuvo su oportunidad a pesar de las buenas temporadas que viene ofreciendo en LaLiga.

Aparte de los dos béticos mencionados, Luis de la Fuente también tiene apuntados dos nombres, a los que vio brillar en la Supercopa, pero en los que pensaría más de cara al futuro. son los casos de Juan Miranda y Rodri, a los que tenía ahora en la sub 21, donde eran fijos, y que frente al Barcelona fueron de los mejores en el equipo de Pellegrini.

Dos llamadas pendientes y un 'descarte'

El nuevo seleccionador español, según ha desvelado, tiene prevista una charla con dos de los veteranos que van a seguir en la selección para saber cuáles son sus intenciones. Jordi Alba y Koke pasan a ser, mientras no vuelva Sergio Ramos, los pesos pesados del nuevo proyecto. Una llamada que no recibirá Sergio Busquets, el único con el que no va a contar, ya que así se lo pidió antes de anunciar que se retiraba de la selección.

"Tuve el privilegio de recibir su llamada -de Busquets- para informarme de que había tomado esa decisión e intenté convencerle, pero es un hombre con las ideas muy claras y la tenía ya tomada. Me explicó cual iba a ser su camino de aquí al futuro y no tuve más que respetarlo. Es una baja muy sensible aunque esto del fútbol es así, continúa y hay que pensar en los futuros sustitutos", señaló hace unos días en un acto en el COE. La Roja se construirá sobre nuevos mimbres y ahí podrían tener mucho que ver otros veteranos que ya no aparecían.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram