Fabián, Oyarzabal, Dani Ceballos y Mikel Merino, señalados y unidos para un plan

Los jugadores de la Real Sociedad, Real Madrid y PSG fueron importantes en las categorías inferiores de la selección española y Luis de la Fuente tiene mucha confianza en ellos

Fabián, Oyarzabal, Dani Ceballos y Mikel Merino, señalados y unidos para un plan
Fabián, Oyarzabal, Dani Ceballos y Mikel Merino quieren ser igual de importantes en la selección española absoluta que en la sub 21. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente se ha convertido en uno de los protagonistas del fútbol español en las últimas semanas después de que haya sustituido como entrenador de la selección española a Luis Enrique, el cual no fue renovado tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022. Luis de la Fuente asume el cargo con responsabilidad y sabiendo lo difícil que lo tiene en un país que ya no se conforma con alcanzar octavos y cuartos de final como antaño, sino que exige ganar. Por ello, va a crear un equipo, el suyo, cuya base será similar a la joven e inexperta que convocó Luis Enrique para Qatar 2022, pero con algunas variantes, siendo una de ellas la introducción de líderes sobre el terreno de juego. Luis de la Fuente no ha dudado en nombrar a cuatro futbolistas que no estuvieron con la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 como los ideales para asumir esa tarea.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha sido cuestionado en el diario AS si uno de los principales problemas que ha tenido la selección española en este Mundial de Qatar 2022 ha sido la falta de liderazgo sobre el terreno de juego. Sin caer en críticas a Luis Enrique, su antecesor como seleccionador nacional, Luis de la Fuente argumentó la respuesta y puso como ejemplos a cuatro futbolistas que tienen capacidades para ser líderes y que lo demostraron con él en la categorías inferiores, siendo estos Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. "El liderazgo se gana en el día a día. Es un ejercicio de convivencia, de diálogo y reflexión y, en el campo, con rendimiento y profesionalidad. Siempre sale el líder, pero de manera natural. En nuestra época, en la Sub 21, Dani Ceballos era uno de ellos. También Fabián, Mikel Merino y Oyarzabal", aseguró Luis de la Fuente, dejando caer que tiene a los cuatro muy en cuenta para su plan de futuro próximo en la selección española si están jugando en sus respectivos equipos.

España volverá a jugar partidos de competición oficial en el próximo mes de marzo de 2023 con la disputa de dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania en los cuales los rivales serán Noruega y Escocia.

Ahí podrían tener la oportunidad de regresar a la selección española estos cuatro futbolistas, los cuales no lo tendrán fácil, ya que tendrán que demostrar su mejor nivel o estar totalmente recuperados de sus problemas físicos.

El que seguramente lo tenga más difícil es Dani Ceballos, quien no está jugando prácticamente nada en el Real Madrid esta temporada. A pesar de ello, Luis de la Fuente lo considera uno de los mejores futbolistas a los que ha entrenado siempre.

Fabián Ruiz, por su parte, tendrá que aumentar también su participación en el Paris Saint-Germain si quiere tener alguna oportunidad de regresar a la selección española.

Algo más fácil lo pueden tener los dos futbolistas de la Real Sociedad. Mikel Merino es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y Oyarzabal se perdió el Mundial de Qatar 2022 por su grave lesión de rodilla. Así que ambos deberían estar en la próxima lista de Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram