Mikel Merino encabeza una injusticia para la Real Sociedad que se debe subsanar

El centrocampista navarro está a gran nivel desde hace tiempo, pero no es el único así en el equipo que entrena Imanol Alguacil

Mikel Merino encabeza una injusticia para la Real Sociedad que se debe subsanar
Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, está siendo uno de los mejores de la temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mikel Merino se ha consolidado en estas últimas temporadas como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y del fútbol español. A sus 26 años, el de Pamplona es una de las grandes razones por las que la Real Sociedad está en la tercera posición de la Primera división tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. Una cita en la que no estuvo Mikel Merino, ni ningún jugador español de la Real Sociedad con la España de Luis Enrique quien consideró a otros futbolistas como los más adecuados para la Copa del Mundo. Una situación que podría cambiar de forma súbita puesto que fue una rareza máxima que el tercero de LaLiga, con tanto canterano y futbolista nacional en el equipo, no aportara ni un sólo futbolista. Una injusticia que se puede subsanar pronto.

Uno de los futbolistas de la Real Sociedad que tiene más posibilidades de regresar a la selección española es, sin duda, Mikel Merino. El centrocampista es uno de los mejores de España y de LaLiga pero inexplicablemente desapareció de las convocatorias de Luis Enrique en diciembre de 2021. Ahora con Luis de la Fuente como seleccionador nacional todo puede y debería cambiar puesto que el navarro siempre ha estado muy bien considerado por el nuevo entrenador de España siendo importante en l selección española sub 21 en varias etapas con él.

Mikel Merino está realizando una temporada espectacular en la que acumula dos goles y seis asistencias en todas los encuentros de competición oficial que ha jugado, permitiendo que la Real Sociedad sueñe con absolutamente todo. No es el único futbolista de la Real Sociedad que puede recuperar Luis de la Fuente para España pues algunos compañeros suyas han hecho méritos más que suficientes para ser llamados con la selección español.

Comenzando desde la portería. El primero que aparece es Álex Remiro quien lleva meses ya como uno de los mejores porteros de la competición y de Europa quien no tuvo la oportunidad de ir con España porque Luis Enrique prefería a Robert Sánchez o David Raya.

En la defensa, las opciones de Igor Zubeldia, habitual con Luis de la Fuente en las inferiores, y Robin Le Normand, que por ahora se ha mostrado reacio a ir con España, están ahí.

En el centro del campo, junto a Mikel Merino, están las opciones de Brais Méndez y Martín Zubimendi que están haciendo temporadas espectaculares mostrando un gran nivel de juego.

Y, por último, en la punta del ataque, una vez recuperado de su grave lesión, Mikel Oyarzabal debe ser un fijo en las convocatorias de España de Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram