El plan con Mikel Oyarzabal

El delantero se entrena con el resto de sus compañeros pero al mismo tiempo se llama a la cautela y a la calma para no precipitar su regreso tras superar una grave lesión

El plan con Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, ha vuelto a entrenar con sus compañeros. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mikel Oyarzabal ha sido la buena noticia de la Real Sociedad en la mañana de este lunes en el que el equipo que entrena Imanol Alguacil se ha ejercitado en Zubieta. El delantero se ha entrenado junto al resto de sus compañeros, es decir con el grupo, después de recuperarse de su grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse el final de la temporada pasada, el inicio de esta campaña y el Mundial de Qatar 2022. A pesar de ello, desde la Real Sociedad invitan a ser cautelosos y a llamar a la calma puesto que una lesión tan grave y delicada hay que llevarse con mucho mimo y más tacto aún para evitar recaídas que pueden ser fatales.

Mikel Oyarzabal se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la sesión de ejercicios que ha abierto la semana de la Real Sociedad quien ya prepara su partido de la segunda de Copa del Rey contra el CD Coria de Extremadura. A pesar de ello, no se espera que el de Eibar este presente en ese partido copero, como tampoco en el último del año 2022 que será de LaLiga y que disputará la Real Sociedad contra el CA Osasuna el 31 de diciembre a partir de las 16:15 horas.

Según anunció el Diario Vasco, el plan con Mikel Oyarzabal es el de ir con mucha calma y cautela debido a la gravedad de la lesión y que su vuelta se produzca ya en el año 2023 una vez haya cogido ritmo de entrenamientos y más tono físico y competitivo.

A sus 25 años, Mikel Oyarzabal ha pasado por uno de los momentos más difíciles que puede sufrir un futbolista como lo es una grave lesión de rodilla que le impidió ayudar a su Real Sociedad durante estos meses y que también le ha dejado fuera del Mundial de Qatar 2022 cuando era un fijo, y posiblemente titular indiscutible, en la España que tenía en mente Luis Enrique que siempre ha visto al vasco como un futbolista capital de su equipo. Una merma, sin duda, que echó de menos la selección nacional así como la Real Sociedad que se quedó sin uno de los líderes en el momento clave de la temporada pasada.

Mikel Oyarzabal se rompió el pasado mes de marzo el ligamento cruzado, y quedó su menisco tocado, de la pierna izquierda durante un entrenamiento lo que le ha obligado a estar en el dique seco por nueve meses. Todo se produjo cuando Oyarzabal atravesaba uno de los mejores momentos de su vida deportiva con una Real Sociedad que lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2024, momento en el que expira su relación contractual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram