Mikel Oyarzabal puede dar la sorpresa

El atacante de la Real Sociedad continúa con su proceso de recuperación desde que se lesionase el pasado mes de marzo

Mikel Oyarzabal puede dar la sorpresa
Mikel Oyarzabal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Mikel (Oyarzabal) ha pasado una lesión muy complicada y requiere su tiempo", dijo este miércoles Mikel Merino, quien aseguró que "se le ve con la alegría del que está cerca de volver". Lo cierto es que la Real Sociedad no está teniendo suerte con las lesiones este año, sobre todo en la zona ofensiva. A la grave lesión de Sadiq hay que sumar los constantes problemas musculares de jugadores como Carlos Fernández. "Se les intenta dar cariño y ánimo. Me imagino lo duro que estará siendo para ellos", dijo sobre ellos Mikel Merino en 'Radio Marca'. Pese a todo, la Real no está echando a nadie de memos, o eso es lo que reflejan los resultados.

Este fin de semana se cumplirán nueve meses desde que Oyarzabal se rompiera el cruzado durante un entrenamiento. El vasco se lesionó con el conjunto donostiarra ya eliminado de la Europa League y de la Copa del Rey, competiciones en las que todavía está vivo este curso. La Real no solo ha aguantado los numerosos contratiempos en forma de lesión, sino que lo ha hecho con nota. Terceros en LaLiga, primeros de grupo en la Europa League y vivos en Copa. El conjunto txuri urdin suma 41 de los 72 puntos posibles en liga desde que se lesionó Oyarzabal, números que dan para estar en Europa pese a no contar con una de sus estrellas.

Pese a las palabras de Mikel Merino, Oyarzabal todavía no ha entrenado con sus compañeros, quizás algo que ya se esperaba que hubiese ocurrido, pero se confía en que vuelva a estar disponible el próximo mes de enero, quedando descartado, salvo sorpresa, para el inicio de LaLiga a final de año.

La llegada de Luis de la Fuente a la Selección

Mikel Merino confesó que mantuvo la "esperanza" de ser llamado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, cosa que no ocurrió. "No tengo que achacar a nadie y no le he dado muchas vueltas, pero sí que tenía un ojo puesto", aseguró el navarro.

Con Luis de la Fuente, "un gran entrenador que gestiona muy bien con los grupos, empatiza con nosotros y toma buenas decisiones en momentos de presión", Merino espera tener nuevas oportunidades con la selección española.

Precisamente Mikel Merino fue una de las ausencias del ultimo entrenamiento de la Real Sociedad, uniéndose a las bajas de Sadiq, Barrenetxea, Oyarzabal y Aihen, Turrientes y Carlos Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram