La pesadilla se repite para Carlos Fernández

El atacante de la Real Sociedad se lesionó en el amistoso que el conjunto donostiarra jugó ante el Rayo Vallecano

La pesadilla se repite para Carlos Fernández
Carlos Fernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Fernández está viviendo un auténtico calvario con las lesiones. El delantero sevillano llegó a la Real Sociedad el mercado invernal de 2021 a cambio de 10 millones de euros. El de Castilleja de Guzmán jugó a un gran nivel durante su cesión en el Granada, por eso el conjunto vasco se fijó en él. Pero su carrera en la Real, al menos de momento, está marcada por las lesiones.

Cuando se estaba asentando como titular, una lesión muscular le apartó del equipo durante cinco jornadas, de la 32 a la 37, pero lo peor estaba por llegar. El delantero sevillano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en julio del año pasado, dejándole sin jugar durante toda la temporada pasada. Este curso comenzó la pretemporada con ganas de volver a sentirse futbolista y recuperar el tiempo perdido, pero las lesiones musculares le han estado persiguiendo.

Pese a todo, Carlos Fernández ha participado en 10 partidos esta temporada, 7 en Liga y 3 en la UEFA Europa League, aunque solo 4 como titular. 371 minutos de juego en los que el sevillano no ha visto portería, pero sí que ha recibido dos cartulinas amarillas. Las lesiones han hecho que se pierda 8 encuentros en lo que va de curso. De hecho, Fernández llegó lesionado al parón causado por el Mundial de Qatar 2022.

El canterano sevillista se lesionó en el último partido de liga antes del parón, precisamente ante el Sevilla FC y en la Capital Hispalense, un encuentro donde tan solo pudo estar 10 minutos sobre el césped. Los médicos dijeron que no era grave, por lo que no fue convocado contra el Talavera en Copa del Rey y tenía el parón para recuperarse.

Todo iba según lo previsto, volviendo al trabajo con el resto del grupo el pasado 2 de diciembre, pero en el amistoso contra el Rayo volvió a ocurrir. El de Castilleja de Guzmán saltó al campo en la segunda mitad y estuvo sobre el césped 25 minutos. Como siempre, salió con ganas, presionando y no dando un balón por perdido, pero una molestia en el muslo izquierdo le hizo parar. Según el club, sufre "unas molestias en la región posterior del muslo izquierdo".

En teoría no es nada grave, aunque en la Real preocupa su fragilidad muscular. En el club txuri urdin están convencidos del potencial de Carlos Fernández, de 26 años de edad, quien tendrá que hacer un trabajo específico para mejorar físicamente e intentar tener la regularidad que tanta falta le hace.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram